De Veracruz al mundo
Preside Jorge Vera comité de apoyo para el Censo de Población y Vivienda del Inegi.
*Se integró el sub comité contra el dengue, zica y chicungunya y se sustentaron conferencias para evitar la proliferación del mosco.
Jueves 06 de Febrero de 2020
Por:
.-


Por la mañana Jorge Vera Hernández, en compañía del cuerpo edilicio, acudió ante el monumento erigido en memoria de Venustiano Carranza, para conmemorar el aniversario de la promulgación de la constitución política que nos rige desde el año de 1917.

Ahí el alcalde de Álamo Temapache señaló que la carta magna es considerada como un documento moderno que lucha por que el bienestar social se manifieste en todos los rincones de la patria.

Posteriormente presidió la integración del Comité de apoyo para el censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI ) en la sala de cabildo de la presidencia municipal, con intención de coadyuvar con los trabajos que desempeñará el instituto en el censo a celebrarse del 2 al 27 de marzo , señalando que el censo de referencia se lleva a cabo cada diez años.

Durante la reunión llevada a cabo por personal del INEGI con el presidente Jorge Vera Hernández y la sociedad civil, se conformó el consejo municipal de este organismo, dándose algunos datos relevantes y necesarios para el próximo censo poblacional, como la rigurosa confidencialidad de los datos que aportarán los ciudadanos.

El presidente municipal destacó que es importante contestar con veracidad a las preguntas que formule el INEGI dado que los datos estadísticos son una herramienta eficaz para medir los niveles de pobreza y otros datos de gran relevancia.

Jorge Vera Hernández acudió a Casa de Cultura con la finalidad de dar el banderazo del larvatón que bajo el lema “Juntos contra el enemigo silencioso” dio inicio ante una nutrida concurrencia compuesta de funcionarios públicos en el ramo de la salud y agentes y sub agentes municipales, así como coordinadores de colonia.

Médicos de la Jurisdicción Sanitaria Número y dos y de la Dirección de Servicios Sanitarios del gobierno municipal hablaron extensamente sobre el mosquitos Aedes Aegypti y la transmisión de enfermedades como el dengue, Zica y chicungunya.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016