De Veracruz al mundo
Colima en los primeros lugares por feminicidio y agresiones contra mujeres.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un total de 408 mujeres han sido víctimas de lesiones dolosas de enero a septiembre de este año
Lunes 28 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Colima.- Una mujer de 33 años de edad fue agredida la tarde de ayer por su pareja, en su domicilio en Tecomán, Colima, quien le dejó la oreja izquierda destrozada, la cara golpeada y fractura de cráneo.

La mujer fue atendida en un hospital de la localidad donde fue reportada en estado crítico, mientras que el agresor se dio a la fuga.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), un total de 408 mujeres han sido víctimas de lesiones dolosas de enero a septiembre, lo que representa una tasa de 105.1 agredidas por cada 100 mil mujeres y coloca a la entidad en el octavo lugar a nivel nacional.

Además, el 911 registró un promedio de nueve llamadas diarias de emergencias relacionadas con incidentes de violencia de pareja, dando un total de dos mil 383.

En dicho periodo, se ha reportado el asesinato de 66 mujeres, lo que coloca a Colima como el estado con el primer lugar nacional por homicidios dolosos, con una tasa de 17 víctimas por cada 100 mil mujeres.

De estos, sólo 6 fueron tipificados como feminicidios, es decir 1.5 víctimas por cada 100 mil mujeres, colocando a la entidad en el séptimo lugar nacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:40:13 - Confirma República Dominicana que EU atacó lancha con drogas en sus costas
11:32:47 - Protestas en Brasil contra posible amnistía a Bolsonaro
11:27:14 - Fiscalía de Guerrero confirma aseguramiento de 3 aeronaves y una pista clandestina en Arcelia
11:25:50 - Una historia en Instagram, una avioneta y un video, las claves sobre la muerte de Débora Estrella
11:19:29 - Elevador se desploma en la CDMX y deja 7 personas heridas, 3 son menores de edad
09:56:53 - Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.0 en Cd Hidalgo
09:55:06 - Bermúdez puso agentes y patrullas a trabajar para 'La Barredora'
09:53:31 - Murió otra víctima del estallido de pipa en Iztapalapa; ya son 27 fallecidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016