De Veracruz al mundo
Bancadas políticas chocan en Senado por cobro de uso de agua.
La discusión subió de tono mientras se presentaba en el Pleno el dictamen de Ley de Derecho, como parte de la aprobación del Paquete Económico 2020
Jueves 24 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Morena y PAN chocaron en el Pleno del Senado por el dictamen aprobado por los morenistas en San Lázaro sobre eliminar la exención al uso del agua agrícola.

La discusión subió de tono mientras se presentaba en el Pleno el dictamen de Ley de Derecho, como parte de la aprobación del Paquete Económico 2020.

Acción Nacional hizo un fuerte reclamo al Grupo de Morena por haber avalado el cobro de cuotas al uso de agua al campo en la Cámara de Diputados.

“Qué poco conocimiento tiene Morena de la realidad que viven los campesinos. El campo da de comer a los hogares mexicanos y es nuestra obligación es apoyarlos. No puede volver a pasar un error de esta magnitud, como el de impuestos al agua que Morena iba a aprobar”, declaró en tribuna la senadora panista Xóchitl Gálvez.

Los morenistas respondieron con pancartas en los escaños con la leyenda: “Morena sí apoya al campo, no al impuesto sobre el uso de agua”.

Los morenistas expresaron que modificarán la minuta para quitar el cobro al agua de uso agrícola, aunque no tengan el apoyo de la oposición.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:53:31 - Murió otra víctima del estallido de pipa en Iztapalapa; ya son 27 fallecidos
09:51:40 - Arrasa Israel viviendas en Gaza con fines de limpieza étnica: ONU
09:50:27 - Padre e hija mueren sepultados tras deslizamiento de tierra en Edomex
09:49:08 - Ataque en Valle de Santiago, Guanajuato, deja 7 víctimas
09:46:20 - Obispo de Apatzingán acusa a ministros de SCJN de actos de idolatría
09:45:08 - Día mundial del Alzheimer: En México 1.5 millones de personas viven con algún tipo de demencia
09:27:04 - Destituyen a mandos policiacos y piden revocación del alcalde tras segundo caso de muerte de una mujer en separos de Salina Cruz
09:25:36 - Violencia sexual infantil: ¿cómo reconocerla, prevenirla y actuar a tiempo?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016