De Veracruz al mundo
Ingreso familiar y seguridad social, dos retos contra la pobreza: Coneval.
Aseveró que es prioritario abatir las desigualdades territoriales y entre grupos de población, en particular la población de mujeres indígenas que viven en zonas rurales.
Jueves 17 de Octubre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Los retos que el Estado mexicano tiene para combatir la pobreza son lograr un crecimiento del ingreso adecuado, incluyente y sostenido, así como una política pública que fortalezca la atención del conjunto de carencias sociales, particularmente aumentar el ingreso de las familias y ampliar la cobertura de la seguridad social, señaló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el contexto del Día internacional para la erradicación de la pobreza.

Aseveró que es prioritario abatir las desigualdades territoriales y entre grupos de población, en particular la población de mujeres indígenas que viven en zonas rurales.

Explicó que durante una década, entre 2008 y 2018, el número de personas en situación de pobreza se incrementó de 49.5 a 52.4 millones de personas (el 41.9 por ciento). Mientras la pobreza extrema disminuyó de 11 por ciento a 7.4 por ciento, 9.3 millones de personas, pero “continuar con esta tendencia se requiere que la política social se dirija a la población con mayores necesidades”.

El ingreso de las familias y la seguridad social de sus integrantes son dos retos importantes de las políticas públicas encaminadas a disminuir la pobreza. El ingreso es insuficiente y muestra una concentración elevada, advirtió.

En un balance sobre la pobreza, señaló que es importante propiciar un incremento del ingreso laboral y controlar la inflación, en particular el precio de los alimentos. “Persiste una gran heterogeneidad territorial de la pobreza y el bienestar. En mil 185 de los municipios aumentó el número de personas en situación de pobreza entre 2010 y 2015”.

La pobreza prevalece entre la población indígena, los adultos mayores, la población con discapacidad y en los niños, niñas y adolescentes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
16:54:59 - Netanyahu compara con nazis a estudiantes que protestan a favor de Palestina en EU
16:53:00 - Detienen a tres sujetos armados con 'cuernos de chivo' y 107 cartuchos útiles
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016