De Veracruz al mundo
DIF POR INSTRUCCIONES DE JORGE VERA ORGANIZA CONFERENCIAS EN TORNO AL CÁNCER DE MAMA..
*Se instala en los bajos de palacio un recipiente con forma de corazón para depositar tapas de envases, pues por cada mil tapitas, fundación ofrece una quimioterapia.
Miércoles 16 de Octubre de 2019
Por:
.-


El gobierno municipal que preside Jorge Vera Hernández, a través del Desarrollo Integral de la Familia, cuyo titular es el sicólogo Yair Reyes Vera, han llevado a cabo actividades tendientes a crear conciencia sobre el tema de cáncer de mama.

El lunes 14 de octubre iniciaron las actividades en los bajos de palacio municipal cuando el presidente municipal exhortó a la población para que las tapitas de los envases de aguas y refrescos se depositen en contenedores en forma de corazón ya que una prestigiada fundación dona una quimioterapia por cada mil tapitas recibidas.

Ese día por la noche iluminaron el colotero color de rosa ante un nutrido grupo de alumnos del TEBAEV de la localidad La Unión quienes aportaron cientos de tapitas que servirán para que niños con cáncer tengan la atención médica adecuada.

El martes 15 de octubre en los bajos de palacio la sicóloga Zulem Xiomara Soto Vera en el marco del mes del cáncer ofreció una conferencia a las alumnas del Tele bachillerato del ejido La Unión relacionada con el cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino.

En este mismo evento participó el Director Hospital Regional del Víctor Hugo Su Jiménez quien por encargo del DIF habló sobre la importancia de detectar tempranamente el cáncer porque médicamente hablando un amplio porcentaje de pacientes con este mal, puedan sobrevivir a la enfermedad.

Aconsejó a las mujeres presentes estar atentas a los programas gubernamentales que ofrecen eventualmente mastografías en este y otras municipios totalmente gratis y expuso que las pacientes que son detectadas con cáncer de mama o cérvico uterinos automáticamente son atendidas por médicos especialistas en la materia.

El presidente del DIF Yair Reyes vera por su parte, indicó que periódicamente se ofrecen los servicios de detección oportuna del cáncer y otras enfermedades con costos realmente económicos ya que el gobierno de Jorge Vera ha signado compromisos para que personal médico especializado atienda a los pacientes con servicio de calidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016