De Veracruz al mundo
Premio Nobel de la Paz 1964: el gran día de Martin Luther King Jr..
El ganador del Premio Nobel de la Paz, Martin Luther King Jr., fue un hombre que luchó por un mundo sin discriminación racial
Lunes 14 de Octubre de 2019
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- Uno de los momentos más especiales que se recuerdan en la historia de los Premios Nobel es aquél 14 de octubre de 1964 cuando un hombre de raza negra como Martin Luther King Jr. ganó el Premio Nobel de la Paz.

Este personaje tenía 35 años cuando ganó la distinción y se convirtió en el más joven en conseguirlo en toda la historia.

¿Qué fue lo que hizo?
Martin Luther King Jr. es recordado por la lucha en contra de la discriminación racial que se vivió dentro de los Estados Unidos durante muchos años, donde la gente afroamericana no gozaba casi de ningún derecho y era maltratada.

El ganador del Nobel de la Paz en 1964 consiguió que se revisara la Ley de Derechos Civiles, la cual tenía muchos problemas para la gente de color y después de su lucha constante se pudo reajustar de tal forma que ya no existiera ningún tipo de discriminación racial ni en los trabajos ni en las escuelas.

Luther King Jr. fue el líder del Movimiento por los derechos civiles, con la cual pudo manifestarse en muchos lugares mostrando una resistencia pacífica y luchando principalmente por todo el sur de los Estados Unidos.

Martin Luther King Jr. ganó el Premio Nobel de la Paz en 1964, pero ganó la libertad de millones de seres humanos afroamericanos, inspirado en la figura de Mahatma Ghandi.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:40:13 - Confirma República Dominicana que EU atacó lancha con drogas en sus costas
11:32:47 - Protestas en Brasil contra posible amnistía a Bolsonaro
11:27:14 - Fiscalía de Guerrero confirma aseguramiento de 3 aeronaves y una pista clandestina en Arcelia
11:25:50 - Una historia en Instagram, una avioneta y un video, las claves sobre la muerte de Débora Estrella
11:19:29 - Elevador se desploma en la CDMX y deja 7 personas heridas, 3 son menores de edad
09:56:53 - Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.0 en Cd Hidalgo
09:55:06 - Bermúdez puso agentes y patrullas a trabajar para 'La Barredora'
09:53:31 - Murió otra víctima del estallido de pipa en Iztapalapa; ya son 27 fallecidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016