De Veracruz al mundo
Cae exfuncionario de GCDMX por desvío de más de 3 mdp.
Policías de Investigación detuvieron a Hedilberto 'N' en la alcaldía de Gustavo A. Madero acusado del delito cometido por servidores públicos en agravio de la Hacienda Pública
Domingo 13 de Octubre de 2019
Por: EXCELSIOR
Foto: PGJDF
Ciudad de México.- Un exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera fue capturado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, acusado del delito cometido por servidores públicos en agravio de la hacienda pública del gobierno capitalino, por el desfalco de tres millones de pesos en 2017.

En conferencia de prensa, el vocero de la PGJ capitalina, Ulises Lara detalló que la detención del subsecretario de Egresos de la Junta General de Administración del Gobierno de la Ciudad de México, identificado como Hedilberto ‘N’ se dio en la alcaldía de Gustavo. A Madero.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 26 de julio del año referido, el Gobierno Federal deposito a la Secretaría de Finanzas capitalina más de tres millones de pesos, no obstante, la contraloría de la capitalina identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como eran contrataciones y pagos eran avaladas por el ahora imputado”, detalló.

Después de ser detenido, el exfuncionario fue traslado a un juez de control en el reclusorio Preventivo Varonil Sur donde se determinará su situación jurídica.

El vocero de la PGJ agregó que todavía está pendiente por cumplimentar otra serie de órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de la administración pasada como la de Edgar Tungüí, quien fue el responsable de la Reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre de 2017, así como la de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, ex titular de la Seduvi.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:41:44 - AMLO sale a comer a restaurante del Centro
19:48:32 - Trump ataca a expertos de salud de Estados Unidos por repunte de coronavirus
19:47:00 - Mujer embarazada muere por Covid-19 después de parto; bebé se encuentra grave
19:31:29 - Periodista de Chihuahua renuncia a su trabajo ante ataques misóginos
19:30:27 - Hospitales de Nuevo Laredo cerca de colapsar por enfermos de Covid-19
19:29:19 - Positivos a Covid, 930 empleados de centros de detención de migrantes
19:27:44 - Uso excesivo de desechables para evitar contagio de Covid-19 trae mayores riesgos
19:19:40 - #LadyCombi se viraliza por fumar y agredir a pasajeros en el transporte público
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016