De Veracruz al mundo
La petición en Change.org contra México Libre, lanzada en enero, acumula más de 309 mil firmas.
La descripción de la iniciativa, misma que está dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal de Justicia Electoral y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señala que este proyecto busca impedir que dicho partido logre su registro argumentando que sus líderes, la ex pareja presidencial de Felipe Calderón y Margarita Zavala, han sido cómplices en la comisión de varios crímenes.
Domingo 13 de Octubre de 2019
Por: sinembargo.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Una petición publicada a través de la plataforma Change.org que solicita no permitir la creación de México Libre, el partido en vías de formación encabezado por Margarita Zavala y el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, acumula hasta el día de hoy más de 309 mil firmas. Pero lleva desde el 22 de enero de este año.

Los dos políticos de derecha han dicho recientemente que sí lograrán las adhesiones suficientes para registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) esta naciente fuerza política.

Zavala, quien fue precandidata presidencial pero no logró el apoyo suficiente para mantener la candidatura, registró Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) el 21 de enero. El INE estipula que para que una organización se convierta en partido necesita 300 mil afiliados.

Al día siguiente del registro la organización fue que se lanzó la petición en la plataforma Change.org. Este domingo a mediodía llevaba 309 mil 711 firmas.


La descripción de la iniciativa, misma que está dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal de Justicia Electoral y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señala que este proyecto busca impedir que dicho partido logre su registro argumentando que sus líderes, la ex pareja presidencial, han sido cómplices en la comisión de varios crímenes.

“Pedimos anulación de ese partido político, por ser saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato y tanta impunidad, incluyendo la Guardería ABC. En el 2006 cometieron fraude electoral y se robaron la presidencia. Se sabe que también pactaron con el narco”, dice.

El texto también califica a Zavala y Calderón como “delincuentes” que no deben ocupar cargos públicos.

“Delincuentes de esa magnitud no deben trabajar para el pueblo, ya basta, no podemos permitirlo!. No al nuevo partido “México Libre”… Dios nos libre. TENEMOS MEMORIA!!!”, acusa.

Esta iniciativa fue publicada en el sitio Chang.org el pasado 22 de enero, y al momento de redactar esta nota suma más de 309 mil firmantes, sin embargo, esta propuesta tiene como meta llegar a 500 mil simpatizantes.

MÉXICO LIBRE CERCA DE SU REGISTRO

México Libre podría obtener su registro como partido político nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a fines de año; ya acreditó más de 100 asambleas distritales, informó la organización en un comunicado.

La organización política liderada por el ex Presidente de México, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, ha superado más de 80 mil personas afiliadas en todo el país y tiene programadas 70 asambleas en lo que resta de octubre.

“Con esta tendencia, México Libre estaría cumpliendo a finales de año con los requisitos establecidos por la autoridad electoral para obtener su registro como partido político nacional”, dice el boletín.





Respecto al hecho, Calderón expresó las gracias a la participación ciudadana por apoyar su partido, en su cuenta de Twitter:

“¡Más de 100 asambleas de ⁦@MexLibre_!! Gracias a los miles de voluntarios en todo el país, México tendrá la plataforma de participación ciudadana que necesita. México Libre será el partido de los ciudadanos frente al abuso del poder. Sigamos adelante!”, escribió.

La organización México Libre es apoyada por cuatro mil 700 auxiliares que recaban afiliaciones de ciudadanos mexicanos, a través de la aplicación “Apoyo Ciudadano-INE”.

El partido pretende obtener su registro ante el INE para participar en las elecciones del 2021.

CHANGE.ORG VS CALDERÓN

El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa declinó el pasado 8 de octubre la invitación que le extendieron los estudiantes de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho (SALED) para participar en el Simposio Internacional de Derecho, el cual está programado para celebrarse este miércoles 9 de octubre en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), luego de que miles rechazaran su visita al campus, donde miembros del Ejército asesinaron a dos alumnos en marzo de 2010.

“Hace unos momentos recibimos del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa su declinación a la invitación de los estudiantes de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho (SALED), a participar en el Simposio Internacional de Derecho, programado para mañana miércoles 9 de octubre”, informó el Tec de Monterrey en un comunicado.





“Sin embargo, he escuchado con especial atención el comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de de Jorge Antonio, quien señaló recientemente no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales”, precisó.

De acuerdo con el ex panista, “su parecer es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al Tec. Considero que es de la mayor importancia atender esta opinión de la señora Mercado, y en todo caso poder reunirme con los familiares de Jorge y Javier, para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado, antes que atender la amable invitación de los estudiantes de la SALED”.

La petición “Respeto para Jorge y Javier: Cancelación de la conferencia de Calderón en el Tec”, inscrita en la plataforma Change.org, tenía hasta las 11:50 horas de este martes 24 mil 139 firmas.

Los internautas exigieron al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) cancelar la conferencia magistral de Calderón Hinojosa por considerarla “una grave ofensa” a la memoria de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, asesinados por militares dentro de la escuela y a quienes el Gobierno de Calderón describió como sicarios.

“La ponencia de Calderón en el ITESM representa una grave ofensa a la memoria de Jorge y Javier y de todas las víctimas de violaciones de Derechos Humanos y de desapariciones forzadas cometidos tanto por grupos de la delincuencia organizada como por miembros de la SEDENA, SEMAR y otras instituciones encargadas de salvaguardar la paz de la ciudadanía”, señaló una petición de Change.org

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:01 - Por no parar en retén, policías balean a transportista
19:12:58 - Industrias tirarán aguas tóxicas a río de Puebla, y nahuas alertan: autoridades les dan protección
18:36:43 - Tultitlán: Muere conductor de combi y 3 pasajeros lesionados en asalto
18:32:58 - Sin trasfondo político detención de alcalde: Barbosa
18:32:05 - Así se vive la pasión de la NFL en México
18:09:53 - Conasami recibe propuestas para elevar el salario mínimo: van de los 117.72 a los 132 pesos diarios
18:08:10 - Solalinde le reclama a Sicilia por ir en contra de AMLO; es un buen poeta, pero un mal político, dice
17:07:26 - Hielo del Ártico se redujo a niveles sin precedentes en octubre de este año
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016