De Veracruz al mundo
176 migrantes rescatados en costa de Libia; 110 devuelto.
Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranee indicaron que su barco Ocean Viking rescató a 74 migrantes por la mañana a unos 80 kilómetros (50 millas) de la costa libia, cerca de un campo petrolero.
Domingo 13 de Octubre de 2019
Por: Ap
Foto: twitter
Roma, Italia.- Grupos humanitarios rescataron a 176 migrantes de dos lanchas de goma en el mar Mediterráneo cerca de la costa de Libia, anunciaron el domingo, mientras que las autoridades impidieron la salida de un barco de contrabandistas que llevaba 110 migrantes y pretendía llegar a Italia.

Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranee indicaron que su barco Ocean Viking rescató a 74 migrantes por la mañana a unos 80 kilómetros (50 millas) de la costa libia, cerca de un campo petrolero. Entre los rescatados había seis niños, indicaron los grupos. En la tarde, los grupos rescataron de otra lancha a unos 64 kilómetros (40 millas) de la costa a 102 personas, entre ellas 12 mujeres, cuatro de las cuales estaban embarazadas, y nueve niños, agregaron.

Tres barcos de guardacostas tunecinos persiguieron a la embarcación contrabandista después de que zarpara el viernes por la noche de la ciudad de Sfax, según el Ministerio del Interior de Túnez. Los agentes hablaron por megáfono a los que iban en el barco y sus tripulantes lanzaron proyectiles que rompieron ventanas e hirieron a dos agentes.

Los guardacostas lograron finalmente obligar a la embarcación a regresar a Túnez y rescataron a 25 migrantes que habían saltado al mar.

Mientras tanto, tres barcazas pequeñas con migrantes llegaron el domingo a costas italianas. Dos de los buques -uno con 15 personas y el otro con 11- atracaron en la isla de Lampedusa, mientras que un tercer buque con 15 tunecinos a bordo llegó a la ciudad sureña de Sicilia, informó la agencia de noticias italiana ANSA.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:01 - Por no parar en retén, policías balean a transportista
19:12:58 - Industrias tirarán aguas tóxicas a río de Puebla, y nahuas alertan: autoridades les dan protección
18:36:43 - Tultitlán: Muere conductor de combi y 3 pasajeros lesionados en asalto
18:32:58 - Sin trasfondo político detención de alcalde: Barbosa
18:32:05 - Así se vive la pasión de la NFL en México
18:09:53 - Conasami recibe propuestas para elevar el salario mínimo: van de los 117.72 a los 132 pesos diarios
18:08:10 - Solalinde le reclama a Sicilia por ir en contra de AMLO; es un buen poeta, pero un mal político, dice
17:07:26 - Hielo del Ártico se redujo a niveles sin precedentes en octubre de este año
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016