De Veracruz al mundo
Ecuador: Moreno ofrece negociar, pero vuelve a ordenar toque de queda.
El toque de queda empezará a regir este sábado a partir de las 15:00 horas. “Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, dijo el mandatario en Twitter.
Sábado 12 de Octubre de 2019
Por:
Foto: AP.
.- Acorralado, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, manda mensajes contradictorios a la población que sigue protestando en las calles de Quito, Guayaquil y otras ciudades de ese país.

Mientras este sábado ordenó el “toque de queda y la militarización” de Quito y sus alrededores a causa de la violencia en las manifestaciones iniciadas hace 11 días contra reformas económicas pactadas por su gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aceptó revisar el decreto 883 sobre la eliminación de los subsidios al precio de los combustibles, uno de los temas que generó la crisis.

El toque de queda empezará a regir este sábado a partir de las 15:00 horas. “Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, dijo el mandatario en Twitter.





Paralelamente, sobre la revisión del decreto 833, Jorge Yunda, alcalde de Quito, comentó: “El señor presidente, ante la sensibilidad de lo que está pasando en el país, ha aceptado analizar el decreto 883”,

En las próximas horas los líderes de la paralización estarán presentando sus peticiones, mencionó.

El 1 de octubre, Moreno anunció una serie de medidas económicas mediante el decreto 883, las cuales generaron profundo rechazo en varios sectores de la sociedad. Las más resistidas fueron la eliminación de subsidios por mil 300 millones de dólares al combustible y reformas laborales que afectan a los empleados públicos.

Tras el anuncio, transportistas convocaron un paro general que levantaron luego de dos días en los que negociaron con el gobierno, pero las movilizaciones continuaron lideradas por otros sectores afectados, como las comunidades indígenas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:40:13 - Confirma República Dominicana que EU atacó lancha con drogas en sus costas
11:32:47 - Protestas en Brasil contra posible amnistía a Bolsonaro
11:27:14 - Fiscalía de Guerrero confirma aseguramiento de 3 aeronaves y una pista clandestina en Arcelia
11:25:50 - Una historia en Instagram, una avioneta y un video, las claves sobre la muerte de Débora Estrella
11:19:29 - Elevador se desploma en la CDMX y deja 7 personas heridas, 3 son menores de edad
09:56:53 - Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.0 en Cd Hidalgo
09:55:06 - Bermúdez puso agentes y patrullas a trabajar para 'La Barredora'
09:53:31 - Murió otra víctima del estallido de pipa en Iztapalapa; ya son 27 fallecidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016