De Veracruz al mundo
Niega Cuitláhuac que busque apoderarse del PJDE; Congreso aprueba 13 nuevos magistrados .
Lo cierto es que una vez “planchado” el tema, el Congreso local aprobó esta tarde los nombramientos, con 37 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones, por lo que los nuevos magistrados tomaron protesta en la misma sesión extraordinaria.
Viernes 11 de Octubre de 2019
Por:
.- En tanto el aún coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Sergio “Bailador” Hernández afirmó que el virtual dirigente Estatal de ese partido, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés debe aclarar si hubo un acuerdo para negociar las propuestas de magistrados con MORENA o con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el mandatario estatal aseguró que su administración es respetuosa de la decisión que tomen los diputados del Congreso del Estado tras haber presentado sus candidatos para ocupar las 13 magistraturas vacantes dentro del Poder Judicial, y negó que sean "a modo".

Lo cierto es que una vez “planchado” el tema, el Congreso local aprobó esta tarde los nombramientos, con 37 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones, por lo que los nuevos magistrados tomaron protesta en la misma sesión extraordinaria.


Mientras tanto, García Jiménez minimizó las críticas realizadas por partidos políticos, quienes aseguran que su administración busca apoderarse del Tribunal Superior de Justicia del Estado.


"No, al contrario, son muy buenas porque por primera vez son en su mayoría mujeres, con carrera judicial, doctorados, maestrías, formación en carrera judicial, por primera vez".



El mandatario estatal sostuvo que su administración analizó cerca de 600 propuestas de aspirantes, por lo que se seleccionaron a los mejores perfiles.




"Yo analicé todo lo que me llegó, unos a través de una convocatoria, otras a través de Colegios, las veces que yo andaba caminando me acercaron solicitudes para que fueran tomadas en cuenta, me llevé varios meses en esto, fueron fácil 600 propuestas".




Eso sí, tapándole el ojo al macho, el Gobernador dijo desconocer si el Congreso del Estado aprobaría o no la propuesta, pues serán ellos quienes dentro del ámbito de sus funciones analicen y tomen las decisiones que crean conveniente; "ellos tomarán la decisión. Yo respeto la decisión de poderes".




En contraparte, Sergio “Bailador” consideró que este proceso estuvo viciado, “lo que también ocurre con la fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández, y la llegada de un nuevo fiscal anticorrupción”.




En ese sentido, reiteró que debe respetarse la Ley y la Constitución. “Nosotros no hemos avalado en ningún momento todas las acciones a partir del 3 de septiembre, la Fiscal no tiene facultades, no es una Fiscal legitima para nosotros y no es una fiscal legal”.




Por otro lado, con relación al tema del dengue, desde las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, a donde acudió a presenciar una conferencia de su padre Atanasio García Durán sobre la Nueva Escuela Mexicana, el gobernador refirió que el reporte mensual indica que la tendencia va a la baja, esto pese a que van más de seis mil 600 casos según el reporte epidemiológico emitido el día de ayer por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.




A pesar de ello, García Jiménez aseguró que las últimas acciones emergentes realizadas por la Secretaría de Salud marcan una disminución considerable en las cifras por el mosco transmisor.





"La curva de crecimiento ya por primera vez tiene una tendencia hacia la baja, eso era importante. Hoy tendremos consejo de salud y vamos a revisar ya el total de las cifras para ver cómo quedó después de las acciones que hicimos". ¿Pues de qué estado hablará el Gobernador?



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016