De Veracruz al mundo
Refuerzan seguridad en Palacio Nacional por marcha del 2 de octubre.
El vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el Palacio Nacional reforzó a su personal de seguridad para evitar daños al patrimonio histórico durante la marcha del 2 de octubre
Miércoles 02 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el Palacio Nacional reforzó a su personal de seguridad para evitar daños al patrimonio histórico como los de la semana pasada cuando se cumplieron cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

De acuerdo con el funcionario público, el Palacio Nacional estará resguardado únicamente por soldados, no por mallas.

En el caso de Palacio Nacional -que sí le corresponde al Gobierno federal y a la Presidencia- hay un reforzamiento, hay un reforzamiento del personal de seguridad, de policía militar, para resguardar el edificio, no va haber vallas especiales, se va a mantener la situación del edificio a la expectativa de lo que suceda, pero como ya hay varios dispositivos, se espera que no pase a mayores", explicó.

En cualquier caso, dijo, la Presidencia de la República está preparada para impedir daños al inmueble histórico.

Reiteró que la instrucción sigue siendo "no reprimir" a nadie.

La orden es no generar ningún tipo de violencia o represión, es de contención, proteger a los ciudadanos, a la gente que este cerca se le va a proteger, no hay ninguna disposición especial para el caso que haya violencia, solo contención, disuasión y que haya ahorita todo el trabajo de inteligencia para detectar quiénes son estos grupos", agregó Ramírez Cuevas.

Explicó que previo a la marcha del 2 de octubre, Palacio Nacional cerrará sus puertas para evitar cualquier tipo de infiltración.

Finalmente dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador permanecerá en sus oficinas de Palacio Nacional con sus a actividades normales.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:58:08 - Podrían morir 10 millones de personas en 2050 por resistencia a los antibióticos
15:13:47 - Rusia ofrece prorrogar un año el último tratado nuclear con EU
15:10:04 - Alcanza el Cutzamala su máximo nivel de los últimos cuatro años: Sheinbaum
14:59:28 - Familiares recuerdan al padre Marcelo Pérez en su primer aniversario luctuoso
14:55:57 - Protestan jubilados del IMSS afuera de la Corte; piden a nuevos ministros respuesta a sus demandas
13:34:54 - Trump rechaza carta de Maduro con invitación al diálogo
13:14:01 - Inicia la semana con actividades culturales para todos
12:25:16 - Alerta CNSP por robo de datos personales en empresas ‘patito’ de seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016