De Veracruz al mundo
Gasolina Premium queda sin estímulo fiscal por 9a semana consecutiva.
La SHCP deja sin estímulo fiscal a la cuota del IEPS aplicable a la gasolina Premium a partir de este sábado
Viernes 27 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Por novena semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium a partir de este sábado, mientras que aumenta por quinta semana el de la Magna y en sexta ocasión el del Diésel.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 19.92 por ciento, mayor al previo de 15.34 por ciento, y su quinta semana al alza, lo cual equivale a 0.958 pesos por litro, y ahora los consumidores pagarán una cuota de 3.852 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero por novena semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro comprado en estaciones de servicio.

En tanto, el estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 19.55 por ciento a 24.36 por ciento del 28 de septiembre al 4 de octubre, su sexta semana consecutiva con incremento, lo que significa un monto 1.286 pesos por litro, y con ello los transportistas pagarán 3.994 pesos de impuesto por cada litro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
17:06:10 - Sujeto dispara contra su pareja, la cree muerta y se quita la vida en Querétaro; mujer está grave
17:05:05 - Hallan maleta con restos humanos a pocos metros de una primaria en Tamaulipas
17:04:00 - Balón de Oro: Todos los ganadores de 1956 a 2025
17:01:46 - Corte resuelve que se entregue información de mandos y actividades de Semar
16:59:29 - Gustavo Petro reacciona a muerte de B King y Regio Clown en México: 'asesinaron a nuestra juventud'
16:58:08 - Podrían morir 10 millones de personas en 2050 por resistencia a los antibióticos
16:56:52 - Chofer sería autor intelectual de asesinato de ex líder político en Cancún: Fiscalía
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016