De Veracruz al mundo
Más de mil detenidos por protestas en Egipto.
Miércoles 25 de Septiembre de 2019
Por: AFP
Foto: AFP.
El Cairo.- Más de mil personas fueron arrestadas en Egipto tras la manifestaciones de la semana pasada contra el gobierno del presidente Abdel Fattah al Sisi, indicaron este miércoles dos ONG de defensa de los derechos humanos.

Desde el viernes, las autoridades egipcias han detenido a manifestantes, periodistas y miembros de organizaciones políticas. Estos arrestos coinciden con el llamamiento del empresario egipcio Mohamed Aly, instigador de estas protestas, a salir de nuevo a las calles el viernes.

Dos ONG locales, el Centro egipcio para las libertades y los derechos y el Centro para los derechos económicos y sociales, afirmaron que más de mil personas fueron detenidas desde el 20 de septiembre.

Entre los arrestados hay dos académicos conocidos por su postura muy crítica con el gobierno.

Centenares de personas protestaron en las calles de varias ciudades egipcias el viernes para reclamar la salida del presidente. Las manifestaciones, que son raras desde que Sisi dirige el país, fueron organizadas por Aly, exiliado en España, que acusa a Sisi de corrupción.

En algunas ciudades, los manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos y balas de goma.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
17:06:10 - Sujeto dispara contra su pareja, la cree muerta y se quita la vida en Querétaro; mujer está grave
17:05:05 - Hallan maleta con restos humanos a pocos metros de una primaria en Tamaulipas
17:04:00 - Balón de Oro: Todos los ganadores de 1956 a 2025
17:01:46 - Corte resuelve que se entregue información de mandos y actividades de Semar
16:59:29 - Gustavo Petro reacciona a muerte de B King y Regio Clown en México: 'asesinaron a nuestra juventud'
16:58:08 - Podrían morir 10 millones de personas en 2050 por resistencia a los antibióticos
16:56:52 - Chofer sería autor intelectual de asesinato de ex líder político en Cancún: Fiscalía
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016