De Veracruz al mundo
Mentira que el cigarro electrónico sea menos dañino que el tabaco: INER.
Los cigarros electrónicos contienen aerosoles que afectan los pulmones
Sábado 21 de Septiembre de 2019
Por:
.- Contrario a lo que la gente cree, el cigarro electrónico causa los mismos daños que el consumo de tabaco; mientras que este último desarrolla una adicción a la nicotina, el de vapor contiene aerosoles que afectan los pulmones, explicó el doctor Sebastián Llamazares, especialistas del Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER).

En entrevista para Informativo el Heraldo Fin de Semana, el doctor señaló que el vapor de este cigarro tiene varios líquidos, entre ellos nicotina, que al inhalarlos se van directamente en las partes más vitales de los pulmones provocando insuficiencia respiratoria.

Lo que hemos visto a lo largo del tiempo es que generan un daño, específicamente un daño en las partes más vitales del pulmón, y lo que ha empezado a pasar es que empieza a generar insuficiente respiratoria aguda relacionado con ciertos líquidos que se vapean

En Estados Unidos se han reportado la muerte de siete personas y 540 más han ingresado a los hospitales en estado grave por una misteriosa epidemia de pulmonía cuyo principal nexo es que los pacientes ‘vapeaban’, por ello la semana pasada el INER lanzó una alerta para advertir del consumo de cigarros electrónicos.

Añadió que la venta de este artefacto esta prohibido en México, sin embargo, se han detectado algunos pacientes con enfermedades relacionadas con su consumo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
17:45:37 - Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016