De Veracruz al mundo
Edil abandona el PAN, se suma a Morena y recibe amenazas.
De acuerdo con el alcalde, han sido dos formas en que lo han amenazado, la primera mediante la instalación de lonas y posteriormente con la aparición de panfletos en la vía pública
Viernes 20 de Septiembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- A 12 días de que anunció su separación del Partido Acción Nacional (PAN) para adherirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el presidente municipal sustituto de Pacula, Esteban Espino Andablo, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por amenazas en su contra.

De acuerdo con el edil, han sido dos formas en que lo han amenazado, la primera mediante la instalación de lonas y posteriormente con la aparición de panfletos en la vía pública.

El alcalde narró que el primer incidente se dio la madrugada del 16 de septiembre, cuando aparecieron las mantas en diversos puntos de la cabecera municipal; y el segundo caso al día siguiente con la aparición de volantes.

En ambos casos, dijo que se le señala como presunto autor intelectual del asesinato del ex alcalde Alejandro González Ramos quien fue asesinado a balazos por un motociclista el 3 de mayo de 2018; incluso, dijo, se le responsabiliza de haber dejado huir al autor material del atentado.

El edil consideró que los ataques en su contra pueden tener un origen político, aunque no quiso responsabilizar de estos al PAN.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016