De Veracruz al mundo
Jorge Vera Hernández anuncia el arribo de la unidad móvil para Mastografías y Papanicolaou.
*Las mujeres mayores tendrán la oportunidad de hacerse estos estudios gratuitos, acudiendo previamente con su médico en su unidad de salud respectiva. *Al entregar siete actas de nacimiento extemporáneas el alcalde invitó a las personas mayores para que acudan al registro civil para tramitar dichos documentos.
Martes 30 de Julio de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Al presidir la ceremonia cívica de los lunes en los bajos de palacio municipal, el alcalde Jorge Vera Hernández refirió que la llegada de la unidad móvil por toda la semana, permite que las mujeres de cuarenta a sesenta y nueve años, puedan ser examinadas para la detección oportuna del cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, para detectar el cáncer de mama y el tumor maligno que se inicia en el cuello de la matriz respectivamente.

Magnificó la importancia de estos análisis gratuitos porque permite que los pacientes detectados con la enfermedad, puedan recibir el tratamiento oportuno que pueda salvar sus vidas y expuso que el gobierno municipal coadyuva eficazmente con el gobierno del estado al llevar a cabo los exámenes referidos por medio de las mastografías y el Papanicolaou.

Reconoció el esfuerzo de las autoridades sanitarias en favor de la prevención de la salud y significó la presencia de la Jurisdicción sanitaria número dos con sede en Tuxpan y de los médicos adscritos al centro de salud de la localidad.

En el mismo lunes cívico el alcalde entregó actas de nacimiento extemporáneas y señaló que el gobierno municipio ha establecido un compromiso con todos los ciudadanos mayores de edad, para tramitar y conceder estos documentos básicos.

Seguidamente el presidente municipal acudió a las instalaciones de la Unidad Deportiva donde puso en marcha el programa recreativo “Verano de 10” con la participación de alumnos de instrucción primaria.

Detalló que los cursos veraniegos son variados y muy divertidos e Indicó que los niños y adolescentes tendrán la oportunidad de desarrollar sus aptitudes, felicitando a los padres de familia por haberlos inscrito en los cursos referidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016