De Veracruz al mundo
Reportan 35 arrestos por redadas contra migrantes en EU.
Este martes 23 de julio entró en vigor un nuevo plan exprés de deportación en Estados Unidos, con el fin de acelerar las expulsiones de miles de indocumentados del país
Martes 23 de Julio de 2019
Por: Notimex
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Autoridades de migración de Estados Unidos detuvieron sólo a 35 indocumentados con órdenes de deportación, esto como parte de la multicitada operación dirigida a más de dos mil migrantes, informó este martes el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

El 12 de junio pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el ICE llevaría a cabo redadas a nivel nacional para arrestar a miles de inmigrantes que tienen órdenes judiciales de deportación, pero las cifras anunciadas este martes muestran que el operativo no alcanzó ese objetivo.

De acuerdo con el director interino de ICE, Matthew Albence, de los 35 migrantes arrestados como parte de la “Operación Resolución en la Frontera”, 18 eran familiares y a los otros 17 los encontraron durante la redada.

Albence dijo que el operativo se realizó en todo el país, pero se abstuvo de informar sobre dónde o cuándo se efectuaron las detenciones.

Entra en vigor nuevo sistema de deportaciones
Las cifras se dan a conocer justo el día en que un nuevo sistema de deportaciones exprés de Estados Unidos entra en vigor con el fin de acelerar las expulsiones de miles de indocumentados que no puedan demostrar a las autoridades de migración que han vivido en el país durante dos años consecutivos.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó el lunes que la nueva medida, que se publica este martes en el boletín oficial y entra en vigor, permitirá las deportaciones exprés sin que los inmigrantes tengan derecho de comparecer ante un juez de migración.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016