De Veracruz al mundo
Detienen a probable pollero y rescatan a 83 migrantes hondureños.
83 migrantes de nacionalidad hondureña fueron rescatados de un hotel del municipio de Soyaniquilpan en el Estado de México
Domingo 21 de Julio de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Jalisco.- Elementos de la Policía estatal lograron detener a un probable traficante de indocumentados que mantenía en un hotel del municipio de Soyaniquilpan a 83 migrantes de origen hondureño, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El personal de la dependencia acudió al hostal ubicado el Boulevard 16 de Septiembre, sin número, en la vecina localidad de Soyaniquilpan, donde se encontraban las 83 personas hospedadas en seis habitaciones del inmueble.

Previamente, los policías estatales habían detectado a Samuel “N” de 31 años, afuera de una tienda de conveniencia en la zona centro de Jilotepec, quien al ver la patrulla en la que iban los elementos, demostró nerviosismo e incluso caminó rápidamente en sentido contrario.

Frente a la actitud sospechosa del presunto “pollero”, los elementos de la SS le dieron alcance y le solicitan una inspección.

Samuel “N” llevaba una pastilla de color verde con la leyenda ITRAVIL (medicamento controlado), por lo cual se procedió a su detención, por delitos contra la salud.

El sujeto reveló que era originario de Tamaulipas y que lo estaban esperando los hondureños en Soyaniquilpan, motivo por el cual, los elementos de la Secretaría de Seguridad, conformaron un grupo coordinado que acudió al inmueble donde localizaron a los centroamericanos, integradas por 42 adultos y 41 menores divididos en 42 hombres y 41 mujeres.

La SS estatal, precisó que el detenido fue trasladado al Ministerio Público Federal con sede en Tlalnepantla, por el delito contra la salud derivado del medicamento controlado que llevaba.

Destacó que estas acciones forman parte de la Estrategia de Seguridad Pública.

Respecto a los migrantes que estaban en el hotel, la dependencia solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración para definir su contexto.

Por Leticia Ríos

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016