De Veracruz al mundo
Profesionistas podrán constituir cámaras empresariales: Concanco.
Domingo 21 de Julio de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, anunció que impulsará modificaciones a la actual Ley de Cámaras Empresariales para que asociaciones y federaciones de prestadores de servicios profesionales, tales como los valuadores, profesionales inmobiliarios, agentes aduanales o de gasolineras, entre otros, puedan constituirse en Cámaras Empresariales para defender de mejor manera los intereses de sus agremiados.

Explicó que a la fecha algunas de estas asociaciones de profesionistas sólo son “socios adherentes de la Concanaco”, considerada como el organismo empresarial más grande de México toda vez que afilia 256 cámaras empresariales y 650 delegaciones en las 32 entidades del país, además de que tiene presencia en 900 ciudades, cuenta con 730 mil empresas afiliadas, y “se encuentra abierta a adherir a más asociaciones y voltear a ver sectores relacionados con el comercio, servicios y turismo”.

En el país se calcula que 4.5 millones de negocios se dedican al sector terciario, referido al comercio y servicios; representan 54 por ciento del producto interno bruto (PIB) y generan más del 60 por ciento de los empleos formales. Son las unidades económicas o empresas de dichos rubros económicos los que por ley puede afiliar la Concanaco.

López Campos participó en la tercera asamblea ordinaria de presidentes de la Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval), en Mérida, y la invitó a formar parte de la Concanaco. Destacó que la labor de estos profesionistas resulta indispensable a nivel internacional con la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como para todo tipo de operaciones comerciales que se realizan en el país.

“Impulsaremos que la Fecoval, así como otras asociaciones que hoy son adherentes a la organización que representa al sector terciario de la economía en México, se conviertan en Cámaras Empresariales, y como tales se sumen a la Concanaco Servytur, la cual agrupa a los prestadores de servicios”, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:15:35 - Cumplirá México con acuerdos del Tratado de 1944: Conagua
17:14:48 - México, con mayor incidencia en enfermedades renales: Empresa Marfil
17:13:40 - SSPC no participará en registro de incidencia delictiva
17:10:31 - Redes Sociales Progresistas, ligada a Elba Esther, consigue asambleas para registro de partido
17:07:57 - CNI rechaza sistema paralelo de registro en incidencia delictiva
17:06:39 - Inteligencia artificial completará la Décima Sinfonía de Beethoven
17:05:26 - México rechaza inspección laboral de EU en centros de trabajo
15:06:08 - Congresista de EU solicita a AMLO que transparente acuerdo migratorio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016