De Veracruz al mundo
Profesionistas podrán constituir cámaras empresariales: Concanco.
Domingo 21 de Julio de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, anunció que impulsará modificaciones a la actual Ley de Cámaras Empresariales para que asociaciones y federaciones de prestadores de servicios profesionales, tales como los valuadores, profesionales inmobiliarios, agentes aduanales o de gasolineras, entre otros, puedan constituirse en Cámaras Empresariales para defender de mejor manera los intereses de sus agremiados.

Explicó que a la fecha algunas de estas asociaciones de profesionistas sólo son “socios adherentes de la Concanaco”, considerada como el organismo empresarial más grande de México toda vez que afilia 256 cámaras empresariales y 650 delegaciones en las 32 entidades del país, además de que tiene presencia en 900 ciudades, cuenta con 730 mil empresas afiliadas, y “se encuentra abierta a adherir a más asociaciones y voltear a ver sectores relacionados con el comercio, servicios y turismo”.

En el país se calcula que 4.5 millones de negocios se dedican al sector terciario, referido al comercio y servicios; representan 54 por ciento del producto interno bruto (PIB) y generan más del 60 por ciento de los empleos formales. Son las unidades económicas o empresas de dichos rubros económicos los que por ley puede afiliar la Concanaco.

López Campos participó en la tercera asamblea ordinaria de presidentes de la Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval), en Mérida, y la invitó a formar parte de la Concanaco. Destacó que la labor de estos profesionistas resulta indispensable a nivel internacional con la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como para todo tipo de operaciones comerciales que se realizan en el país.

“Impulsaremos que la Fecoval, así como otras asociaciones que hoy son adherentes a la organización que representa al sector terciario de la economía en México, se conviertan en Cámaras Empresariales, y como tales se sumen a la Concanaco Servytur, la cual agrupa a los prestadores de servicios”, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016