De Veracruz al mundo
Asaltantes atacan a balazos una combi en el Edomex: mueren 4 y al menos 15 pasajeros son heridos.
De acuerdo con testigos, sujetos abordaron la unidad de transporte público en las inmediaciones del Estado de México para asaltar a los pasajeros, pero a lo largo del atraco, uno de los presuntos criminales disparó su arma de fuego en contra del chofer de la combi.
Domingo 21 de Julio de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Al menos cuatro personas muertas y otras 15 heridas es el saldo que dejó anoche la volcadura de una combi a la altura del kilómetro 18 de la autopista México-Puebla, luego de que el conductor de la unidad de transporte público fuera baleado durante un asalto, lo que provocó que perdiera el control del vehículo.

De acuerdo con testigos, sujetos abordaron la unidad en las inmediaciones del Estado de México para asaltar a los pasajeros, pero a lo largo del atraco, uno de los presuntos criminales disparó su arma de fuego en contra del chofer de la combi. Por ello, el conductor perdió el control del vehículo, volcó y se impactó contra del muro de contención ubicado antes del puente de La Concordia.

En el lugar perdieron la vida al menos cuatro personas. Algunos de ellos salieron proyectados de la combi, que se dirigía a la Ciudad de México, al momento del percance, mientras que alrededor de 15 pasajeros resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir la atención médica correspondiente.


Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó el incidente aproximadamente a las 22:42 horas del sábado a través de su cuenta de Twitter, por ello, pidió a los automovilistas tomar precauciones.


Las unidades de transporte público en la entidad mexiquense se han convertido en objeto de la delincuencia, especialmente las combis, y dicha situación ha quedado constatada en la serie de videos que se han difundido a través de redes sociales en los últimos meses, donde se aprecia la forma en que los usuarios son asaltados o los choferes, extorsionados.

Apenas el pasado 16 de julio, circuló un video en el que se observa cómo la puerta de una combi se abre. Un sujeto arroja una bolsa y comienza a amedrentar a los usuarios. “¡Órale, hijos de su puta madre!”, dice. Es un asalto en Naucalpan, en el Estado de México.

Cámaras al interior de la unidad de transporte público captan el momento exacto en que la combi es interceptada y cuando dos sujetos, quienes portan sudaderas y gorras, quitan sus pertenencias a los pasajeros.

“Por si las moscas, guarden sus cosas o algo que vayan a chingarles”, comenta el chofer de la combi. Luego viene un chasquido de dedos por parte de uno de los asaltantes. Son pocos los segundos, pero suficientes para que los criminales se lleven el botín.





“¡Párate, hijo de tu puta madre!”, esa es la indicación que recibe el chofer. “Sí, no hay problema. No hay problema”, fue su respuesta.

Son las 22:01 horas del 11 de julio del 2019. Los sujetos se marchan entre las calles de La Raquelita, colonia del municipio mexiquense.

“¿Sí lograron salvar algo?”, dice el chofer a los pasajeros. Le responden que sí. Él dice que también. La noche continúa normal para algunos. Una mujer, por ejemplo, simplemente se baja de la unidad. “Aquí me bajo”, dice ella.

De acuerdo con información de medios, las escenas que acabas de ver forman parte de un nuevo modus operandi de asaltantes en el Estado de México. Así le hacen: viajan en motos o autos; interceptan la unidad, y roban.

-Con información de A Fondo Edomex

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016