De Veracruz al mundo
Sentencian a 248 años de prisión a hombre que asesinó a clientes de un bar en Jalisco.
El hombre fue sentenciado por los delitos de homicidio calificado en su modalidad de premeditación, alevosía y ventaja. Además de secuestro
Viernes 19 de Julio de 2019
Por: Notimex
Ciudad de México.- Un juez penal dictó una sentencia condenatoria de 248 años y ocho meses de prisión contra de José Alonso “N”, líder de una organización delictiva que opera en Jalisco y a quien se le imputan diversos actos criminales, entre estos secuestros.

De acuerdo con información de la Fiscalía del estado, uno de los casos por los que imputaron a José Alonso ocurrió el 31 de marzo del 2013, donde cuatro personas murieron y dos más resultaron lesionadas por impactos de bala y esquirlas de granada en un ataque contra un bar, ubicado en la zona oriente de esta ciudad.

Además, al hombre también lo encontraron responsable de participar en dos secuestros. El primero registrado el 2 de agosto de 2013, cuando en el interior de una licorería, ubicada en la colonia San Felipe del municipio de Zapotlanejo, privaron de la libertad a un ganadero.

Posteriormente a través de llamadas telefónicas contactaron a la esposa, a quien le pidieron una suma cuantiosa en efectivo.

Los familiares hicieron un pago a los sujetos, después de que denunciaron lo ocurrido a la Fiscalía del Estado, pero días después la víctima fue encontrada sin vida en el municipio de Tonalá.

El segundo plagio ocurrió el 25 de abril de 2013, en una mueblería ubicada en la calle Porfirio Díaz de Guadalajara, cuando la propietaria del negocio, fue privada de la libertad, y por quien solicitaron posteriormente al esposo una suma de efectivo.

A inicios de mayo de 2013 se pagó el rescate en una gasolinera ubicada en las confluencias de las avenidas López Mateos y Mariano Otero, donde agentes investigadores aprehendieron José Alonso “N”, recuperaron el dinero y rescataron a la víctima sana y salva.

Debido a la cantidad de asuntos penales que este sujeto mantiene con la autoridad judicial, se da la figura jurídica de acumulación de expedientes, por tal motivo el Juez Segundo de lo Penal encontró al imputado culpable y ordenó una sentencia condenatoria de 248 años de prisión y ocho meses en la cárcel, por los delitos de homicidio calificado en su modalidad de premeditación, alevosía y ventaja.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:26 - En la ONU, México rechaza criminalización de migrantes; reafirma protección de connacionales
19:35:26 - Decomisan vehículo 'monstruo' con armamento pesado en la Sierra Tarahumara
19:31:34 - Detienen a mujer que agredió a patadas a policía en calles de alcaldía Benito Juárez
19:28:27 - Llegan a México restos de Silverio Villegas, mexicano asesinado en Chicago por agentes del ICE
19:27:19 - Trump anuncia nuevos aranceles a medicamentos, camiones y muebles importados
19:26:06 - Así puedes eliminar una cuenta de Gmail de tu celular Android
19:22:40 - INE aprueba ruta de trabajo para implementar la credencial para votar digital
19:21:31 - Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016