De Veracruz al mundo
Migrantes falsificaron actas de nacimiento en Tabasco.
Las actas fueron detectadas cuando los indocumentados intentaron obtener la credencial de elector; autoridades del INE ya investigan al menos 80 casos
Miércoles 17 de Julio de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Gobierno de Tabasco investiga 80 casos de falsificación de actas de nacimiento que fueron entregada de manera irregular a migrantes y que fueron detectados cuando intentaron obtener la credencial de elector.

El secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó el hallazgo por lo que se inició una investigación para detectar la posible participación de funcionarios estatales.

“El INE nos avisó de alrededor de 80 actas de nacimiento falsas que están siendo investigados. Nosotros hemos cumplido con abrir las carpetas de investigación, tanto en el ámbito federal como en el estatal con los elementos que nos dio el INE”, señaló.

Explicó que en estos momentos se realizan las indagaciones correspondientes para ubicar a los responsables y advirtió que se llegará a fondo.

“Ya tenemos las carpetas de investigación abiertas, en primer lugar es necesario hacer la investigación y luego determinar responsabilidades, estamos investigando y vamos a llegar a fondo”, expresó.

Manifestó además que han detenido a 12 ciudadanos de nacionalidad cubana que con documentos falsos se desplazaban en el territorio nacional por lo que autoridades indagan la posible participación de funcionarios

Explicó que estas personas fueron aseguradas en el Aeropuerto de la ciudad de Villahermosa, cuando intentaban abordar la nave para trasladarse a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:26 - En la ONU, México rechaza criminalización de migrantes; reafirma protección de connacionales
19:35:26 - Decomisan vehículo 'monstruo' con armamento pesado en la Sierra Tarahumara
19:31:34 - Detienen a mujer que agredió a patadas a policía en calles de alcaldía Benito Juárez
19:28:27 - Llegan a México restos de Silverio Villegas, mexicano asesinado en Chicago por agentes del ICE
19:27:19 - Trump anuncia nuevos aranceles a medicamentos, camiones y muebles importados
19:26:06 - Así puedes eliminar una cuenta de Gmail de tu celular Android
19:22:40 - INE aprueba ruta de trabajo para implementar la credencial para votar digital
19:21:31 - Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016