De Veracruz al mundo
Ni Línea 12 del Metro, ni Popocatépetl, los microsismos son por fallas geológicas: Sheinbaum.
La jefa de Gobierno en compañía de especialistas en la materia e integrantes de su gabinete, descartó estos factores y sostuvo que esta situación se debe a las fallas geológicas que hay en la zona
Miércoles 17 de Julio de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Ni las obras en la ampliación de la Línea 12 del Metro, ni al incremento de construcciones en la zona poniente, ni la actividad del volcán Popocatépetl, ni muchos menos la extracción de agua en la Ciudad de México han sido los factores que provocaron los microsismos con epicentro en la Alcaldía Álvaro Obregón.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de especialistas en la materia e integrantes de su gabinete, descartó estos factores y sostuvo que esta situación se debe a las fallas geológicas que hay en la zona.

“Se debe a fallas geológicas que esta franja volcánica que está en Veracruz y Jalisco, y la ciudad es parte de ella, y son fallas geológicas activas”, sostuvo la mandataria capitalina.

Sheinbaum agregó que buscarán mayor instrumentación para dar mayor certeza a la medición de este tipo de fenómenos. Se requieren sismógrafos y acelerógrafos, que cada uno tendrían un costo de 500 mil pesos.

Se destinarían a 20 estaciones de la zona y se financiarían con recursos de un fondo federal.

Gerardo Suárez Reynoso, investigador del Instituto de Geofísica en el departamento de Sismología, señaló “cuando decimos que esta actividad no es un capricho, sino es por el comportamiento que tienen este tipo de fallas y como nosotros los analizamos”.

Por su parte el secretario de obras y servicios, Jesús Esteva, explicó que la mayor profundidad en los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Metro se llevan a cabo a 40 metros de profundidad, mientras que los epicentros se dieron entre dos y tres kilómetros.

Desde el viernes pasado a la fecha, el Servicio Sismológico Nacional registró 16 microsismos, entre 1.6 y 4 grados en la escala de Richter, con epicentro en la Ciudad de México; 15 de ellos fueron en Álvaro Obregón.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:26 - En la ONU, México rechaza criminalización de migrantes; reafirma protección de connacionales
19:35:26 - Decomisan vehículo 'monstruo' con armamento pesado en la Sierra Tarahumara
19:31:34 - Detienen a mujer que agredió a patadas a policía en calles de alcaldía Benito Juárez
19:28:27 - Llegan a México restos de Silverio Villegas, mexicano asesinado en Chicago por agentes del ICE
19:27:19 - Trump anuncia nuevos aranceles a medicamentos, camiones y muebles importados
19:26:06 - Así puedes eliminar una cuenta de Gmail de tu celular Android
19:22:40 - INE aprueba ruta de trabajo para implementar la credencial para votar digital
19:21:31 - Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016