De Veracruz al mundo
Tribunal otorga nueva suspensión contra aeropuerto de Santa Lucía.
La medida cautelar del Colegiado ordena que se mantengan las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM) y se lleven a cabo acciones conducentes para su conservación.
Lunes 24 de Junio de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Ciudad de México, otorgó otra suspensión provisional contra el Aeropuerto de Sanata Lucía. Con este recurso el colectivo #NoMásDerroches ha obtenido ya nueve resoluciones judiciales favorables en este asunto.

La medida cautelar del Colegiado ordena que se mantengan las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM) y se lleven a cabo acciones conducentes para su conservación. Entre los argumentos dijo que que el aeropuerto de Felipe Ángeles dañaría el área natural protegida Laguna de Zumpango, que abarca fracciones de nueve municipios, y al Parque Estatal Sierra Hermosa en Tecámac.

La resolución del Tribunal ordena no construir el aeropuerto hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conducentes, y que se mantengan las obras del NAIM sin que sean destruidas, además de que se deberán realizar las acciones conducentes para conservarlas, pues si no se les da el mantenimiento adecuado podrían llegar a dañarse las obras, estructuras y cimientos existentes.

Estas resoluciones fueron obtenidas con motivo de los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches ha presentado con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad y constitucionalidad tanto de la cancelación del NAIM como del proyecto del Santa Lucía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:05 - Yeidckol Polenvsky no sería reelecta como dirigente de MORENA: Alfredo González
18:32:41 - Sindicato toma oficinas del INAH, piden devolución de impuestos
18:31:39 - A pesar de la crisis en Argentina, el FMI sigue apoyando a Macri
18:29:28 - Revisión de contratos de gasoductos genera incertidumbre: Fitch
18:18:07 - Pemex tiene situación financiera débil, asegura comité latinoamericano
18:16:25 - Asciende a 1.4 bdp ingresos tributarios entre enero y mayo de 2019
18:12:21 - Impugna Lozoya rechazo de juez para citar a Peña, Videgaray y Coldwell
18:00:24 - Extitular de la SEIDO se ampara ante posible arresto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016