De Veracruz al mundo
Un juez federal otorga segunda negativa a suspensión definitiva de obras en aeropuerto de Santa Lucía.
Luego de las indagaciones pertinentes en las instalaciones de la base militar de Santa Lucía, se corroboró que las obras en aquel territorio no han iniciado, por lo que no existe daño a la hacienda pública como se había planteado. Por tal motivo, el Juez negó la suspensión definitiva en contra de la construcción del aeropuerto.
Lunes 24 de Junio de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Por segunda ocasión, un Juez federal con sede en el Estado de México negó la suspensión definitiva en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía; proyecto que sigue detenido al presentar más juicios de amparo, promovidos por el colectivo #NoMasDerroches.

Este lunes, el Juez Saúl Martínez Lira, encargado del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de México, dio a conocer la negativa de otorgar la suspensión definitiva al juicio de amparo “contra leyes – presupuesto de egresos de la federación” que había solicitado un integrante de dicho grupo.

Cabe destacar que el amparo se promovió toda vez que se consideró que existían daños al erario público cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar el proyecto de Texcoco y trasladarlo a Santa Lucía.

Sin embargo, luego de las indagaciones pertinentes en las instalaciones de la base militar de Santa Lucía, se ha comprobado que las obras en aquel territorio no han iniciado, por lo que no existe tal afectación a la hacienda pública, como se había planteado.

Por otra parte, el Gobierno de López Obrador ya transfirió 15 mil millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para construir el aeropuerto civil-militar, pese a que no existe proyecto ejecutivo ni estudios técnicos que garanticen la viabilidad de la obra.

Hace tres días, el mismo juzgado negó una de las suspensiones interpuestas por el colectivo “No Más Derroches” en contra de la construcción del aeropuerto internacional en la base aérea de Santa Lucía, en tanto no tuviera todos los estudios previos requeridos.

El juez Martínez Lira, del tribunal con sede en Naucalpan, habría negado la suspensión definitiva en el amparo 672/2019, con lo que quedó sin efectos la primera resolución, provisional, emitida el por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, según reportaron medios nacionales.

La determinación puede aún ser apelada por el colectivo, pero aún continúan vigentes al menos 5 suspensiones en el aeropuerto, 3 de ellas definitivas. Con ello, no pueden iniciar obras de construcción en la obra alterna al Aeropuerto de Texcoco.

El 4 de junio el Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a los “corruptos” la suspensión por parte de un juez de la obra para convertir la base militar de Santa Lucía en el nuevo aeropuerto capitalino.

“La obra de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos”, afirmó el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde Palacio Nacional.

“La obra de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos”, afirmó el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde Palacio Nacional.

Juez ordena al Gobierno de AMLO suspender obras en Santa Lucía y conservar las del NAIM en Texcoco
El 7 de junio un juez federal ordenó al Gobierno federal suspender por tiempo indefinido las obras de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, al menos hasta que no se otorguen las autorizaciones y permisos necesarios en materia ambiental y arqueológica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:14:56 - Veracruz quinto lugar nacional con mayor número de nacimientos registrados en 2024, con 89 mil 897
21:06:59 - Anuncian acciones para reforzar combate al dengue en Xalapa; casos se han reducido en la ciudad, afirman
21:06:09 - Destaca SEV que la UPAV reafirmó su vigencia y compromiso con la educación de calidad
21:05:20 - Aprueban diputados reformas para ratificación de grados superiores de la GN y sobre Ley General en materia de extorsión
19:28:45 - Aseguran narcolaboratorio y sustancias por más de mil 200 millones de pesos
19:27:49 - Sujeto con máscara de payaso agrede a ex edil de El Rosario, Sinaloa
19:26:45 - Ofrece Francisco Garduño disculpa pública por incendio en estación migratoria de Juárez
19:25:46 - Ricardo Monreal defiende a la nueva SCJN y pide paciencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016