De Veracruz al mundo
A pesar que ya uan vez se le fue vivo "el palomo" Winckler, Reyes Peralta va de nuevo por su destitución.
Pero el Fiscal Jorge Winckler Ortiz se ha pasado la recomendación por la entrepierna sin que se haya molestado en responderla. ¿Por qué? Porque lo involucra a él directamente.
Jueves 20 de Junio de 2019
Por:
.- Hace unos días la Comisión Estatal de Derechos Humanos remitió a la Fiscalía General del Estado una recomendación sobre presuntos casos de tortura.


La investigación de la CEDH acredita que durante las madrugadas de Abril y Mayo del 2018, Eduardo Coronel Gamboa, en ese tiempo Fiscal Especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas ya que, actualmente se desempeña como Fiscal Regional en Xalapa, ingresó personalmente al penal de Pacho Viejo sin dejar constancia en los filtros de seguridad con la finalidad de fabricar pruebas mediante actos intencionados de sufrimiento, es decir, tortura.


Pero el Fiscal Jorge Winckler Ortiz se ha pasado la recomendación por la entrepierna sin que se haya molestado en responderla. ¿Por qué? Porque lo involucra a él directamente.


Ante esto, el abogado de la persona, presuntamente, torturada, Jorge Reyes Peralta dice que la Comisión Nacional de Derechos Humanos deberá analizar esa recomendación emitida contra de la Fiscalía del Estado, y en ese tenor, presentó un recurso de impugnación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el rechazo a la recomendación emitida por ese organismo en contra de los actos de tortura en contra del ex director de Servicios Periciales, Gilberto “N”., y de confirmarse esa recomendación, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez acudirá al Senado de la República para demandar su cumplimiento, lo cual deberá ser replicado por la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez en el Congreso local.


“Está probado que Gilberto fue torturado, aunque el fiscal sonría y diga que lo torturaron con música, eso revela la profunda ignorancia que tiene de la historia del mundo porque se ha torturado con música desde que existen los seres humanos”.


Reyes Peralta manifiesta que la Ley General de Tortura señala que el funcionario o servidor público que sea investigado por este delito debe ser separado del cargo. Por ello, insiste en que la separación de Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General es inminente.


Esas últimas palabras son las mismas que dijo el propio Reyes Peralta en Febrero de este año, cuando el Congreso local no pudo quitar del cargo al Fiscal para que procediera juicio político en su contra.


En aquella ocasión se necesitaba la mayoría calificada de 34 diputados, no se logró, y se le fue vivo el palomo al litigante luego de que hasta los propios morenistas votaron el contra del juicio encauzado contra el Fiscal. A ver qué pasa ahora...

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016