De Veracruz al mundo
India aumenta impuestos a productos de Estados Unidos.
El gobierno de Nueva Delhi había decidido en junio de 2018 subir los aranceles a una serie de productos estadunidenses --entre ellos manzanas y almendras--, tras el rechazo de Washington a eximir a India de un alza de tasas sobre el acero y el aluminio.
Domingo 16 de Junio de 2019
Por:
Foto: AP.
.- India aumentará desde el domingo los aranceles a 29 productos estadounidenses, una decisión anunciada el año pasado pero que había sido varias veces postergada, indicó el sábado la prensa india.

El gobierno de Nueva Delhi había decidido en junio de 2018 subir los aranceles a una serie de productos estadunidenses --entre ellos manzanas y almendras--, tras el rechazo de Washington a eximir a India de un alza de tasas sobre el acero y el aluminio.

Pero la aplicación de esta medida fue postergada varias veces, mientras se producían negociaciones de India con Estados Unidos

Pero la decisión hace algunos días del presidente estadunidense Donald Trump de excluir a India de la lista de países con estatuto preferencial parece haber desencadenado la decisión del ejecutivo de Nueva Delhi.

Estados Unidos exportó a India por valor de 142 mil 100 millones de dólares en 2018, según algunas estimaciones. Su déficit comercial con este país asiático fue de 24 mil 200 millones de dólares, según cifras oficiales

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:54:46 - Inaugura Antorcha Torneo Estatal de Ajedrez
11:15:04 - Detienen a papá de Julión Álvarez por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército
11:12:58 - Detienen en EU a diputado del PVEM, Mario Alberto López Hernández
11:10:23 - Sheinbaum: nunca más, un acuerdo fiscal en lo oscurito
11:03:58 - Grupo Salinas "infló sus pérdidas, para evasiones"
10:10:31 - La DEA ocultó por años pistas claves sobre Ayotzinapa
09:56:41 - “No volverán a engañarnos”, advierten familiares en la marcha por caso Ayotzinapa
09:34:40 - Ofrece Garduño disculpa pública por incendio en estación migratoria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016