De Veracruz al mundo
Instalan mesa interinstitucional para atender desapariciones forzadas.
La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración instaló la mesa en la que intervienen organizaciones de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada na
Miércoles 12 de Junio de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- a Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración instaló una mesa interinstitucional en la que intervienen organizaciones que conforman la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada para atender conflictos en los que se reportan desapariciones forzadas de personas.

Luego de una reunión en la Secretaria de Gobernación, encabezada por el subsecretario, Alejandro Encinas, se estableció que en esta mesa participara también Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Algunas de las organizaciones que conforman la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada son el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), el Comité de Solidaridad y Derechos Humanos, Monseñor Romero, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y el Comité Cerezo.

Otro acuerdo fue el canalizar a la Comisión Nacional de Búsqueda, con el apoyo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, los asuntos de desaparición forzada y judiciales abiertos.

Así como revisar los casos de personas detenidas por el área encargada del tema de presos políticos, desde la Subsecretaría.

En el encuentro “se refrendó el objetivo de pacificar la zona triqui de Oaxaca, por lo que las y los representantes aceptaron una reunión entre el MULT y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), encabezada por la Secretaría de Gobernación, para lograr la reconciliación entre los grupos", refirió la subsecretaria en una tarjeta informativa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:48 - Presentan abogados e investigadores denuncia contra Noboa
17:25:35 - Denuncian a Alejandro Moreno por desvío millonario de recursos durante su gestión en Campeche
17:24:21 - Xóchitl Gálvez culpa al gobierno de AMLO por liberación de Abraham Oseguera Cervantes, hermano de El Mencho
17:22:49 - Martí Batres desconoce queja ante Derechos Humanos por agua contaminada en Benito Juárez: 'Tenemos otros datos'
17:19:16 - Cae narcomenudista colombiano en Cuernavaca, Morelos
17:18:14 - Champions League: Días, horarios, canales y árbitros para 'Semis' de ida
17:15:41 - Piden justicia para niña de 7 años asesinada en Tulancingo, Hidalgo
17:13:47 - Asesinan a Landy Párraga, ex concursante de Miss Ecuador e influencer
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016