De Veracruz al mundo
A los 36 años murió de cáncer la periodista Javiera Suárez.
Fue una periodista chilena conocida principalmente por su participación en el programa 'Así somos' de La Red y por haber sido la conductora del programa 'No eres tú, soy yo'
Miércoles 12 de Junio de 2019
Por:
Foto: Excélsior /
.- Javiera Consuelo Suárez Balbontín no pudo vencer al cáncer y murió esta tarde a los 36 años de edad; fue una periodista chilena conocida principalmente por su participación en el programa Así somos de La Red y por haber sido la conductora del programa No eres tú, soy yo de Zona Latina.

Dejó de existir este miércoles, tras luchar conra la enfermedad dirante tres años, según confirmó a medios locales la Clínica Alemana, donde la profesional estaba hospitalizada.



“Javiera recibió cuidados paliativos y estuvo acompañada por todos sus seres queridos en todo momento. Su fallecimiento se produjo a las 15:30 horas de hoy”, aseguró María Eliana Eberhard, médico de la Unidad Cuidados Integrales de la entidad, según informó Biobio Chile.

Su esposo Cristian Arriagada entregó una carta a los seguidores de la periodista y conductora, quien en este lapso subióa redes sociales la evolución de su enfermedad:

"Hoy nos dejó nuestra amada Javiera. Nos deja un vacío enorme, pero nos conforta saber que aceptó esta etapa final al igual que la enfermedad, con entrega, confianza Dios, siempre mirando hacia adelante y pensando en los demás".

"Su mensaje estos días fue incansable y fue un mensaje de Amor, porque no hay nada más importante en la vida que amar y sentirse amado.

"Damos gracias a Dios y a la Virgen por regalarnos estos años maravillosos junto a Javiera. Muchas gracias a todos ustedes que nos han acompañado en todo este proceso.

"Javiera se fue de este mundo tranquila y feliz.

"Desde algún lugar, hoy cuida a todos nosotros".

Javiera Suárez debutó en televisión en 2008, como reportera del matinal "Juntos" de Canal 13. Meses después, se convirtió en panelista de SQP de Chilevisión.

En 2010, llegó a La Red para participar en programas como "Pollo en Conserva" y "Así somos".

Desde 2012 a 2014, formó parte de "Secreto a voces" en Mega y luego pasó a ser animadora de Zona Latina con "No eres tú, soy yo". El 10 de octubre de 2015 contrajo matrimonio con Cristián Arriagada, médico cirujano con subespecialidad en cirugía plástica, con quien comenzó una relación en 2013.

El 20 de octubre de 2016, Javiera y Cristián se convirtieron en padres de Pedro Milagros, quien nació a las 30 semanas de gestación. El niño fue llamado así en honor a la Virgen de los Milagros, a la que Javiera se encomendó durante su tratamiento contra el cáncer.

Hoy 12 de junioi se fue, producto a un cancer de piel estado IV, que la aquejaba desde 2016.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016