De Veracruz al mundo
Estos son los estados en los que no se paga tenencia.
Como parte del Paquete Económico 2020 se ha propuesto que el impuesto de la tenencia vehicular regrese a todas las entidades del país
Martes 11 de Junio de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Tras la noticia de que el impuesto a la tenencia de automóviles se aplicaría en todo el territorio nacional, ello como parte del Paquete Económico 2020, muchas dudas han surgido al respecto.

Una de ellas es: ¿en qué estados de la República no se paga tenencia? Se sabe que son 13 entidades federativas las que no recaudan este impuesto:

Chihuahua
Durango
Jalisco
Morelos
Quintana Roo
Sonora
Baja California Sur
Guanajuato
Puebla
Colima
Sinaloa
Tamaulipas
Michoacán
Para calcular el valor del impuesto, cada estado cuenta con una tabla de factor de depreciación en la que se establece el valor en este momento del automóvil.



Diferencia entre tenencia y refrendo
En algunas entidades como la Ciudad de México, la tenencia se eliminó y lo que se cobra es el refrendo.

¿Qué es la tenencia?
Se trata del impuesto que se cobra a todos aquellos que sean propietarios de un automóvil y es con valor porcentual al costo del vehículo.

¿Y el refrendo?
Este se refiere al derecho de utilizar placas de circulación en el auto, se puede traducir como una anualidad por la matrícula.

El costo del refrendo se determina de acuerdo a los criterios donde esté registrado el auto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:54:46 - Inaugura Antorcha Torneo Estatal de Ajedrez
11:15:04 - Detienen a papá de Julión Álvarez por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército
11:12:58 - Detienen en EU a diputado del PVEM, Mario Alberto López Hernández
11:10:23 - Sheinbaum: nunca más, un acuerdo fiscal en lo oscurito
11:03:58 - Grupo Salinas "infló sus pérdidas, para evasiones"
10:10:31 - La DEA ocultó por años pistas claves sobre Ayotzinapa
09:56:41 - “No volverán a engañarnos”, advierten familiares en la marcha por caso Ayotzinapa
09:34:40 - Ofrece Garduño disculpa pública por incendio en estación migratoria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016