De Veracruz al mundo
Megaestafa de 27 mil millones habría sido ocultada por auditores de Duarte y Yunes, entre otros García Guzmán y Portilla .
Sobre el acuerdo con documentos oficiales, que incluyen la lista total de adeudos con montos y facturas, en nota que publica El Universal, el órgano auditor mantuvo el silencio cuándo se creó ese apartado de deuda con Duarte (2010-2016) y permitió la separación del balance para mantenerlo oculto de instituciones bancarias.
Lunes 10 de Junio de 2019
Por:
.- Dice Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que encontró afectaciones contables derivadas del ocultamiento de registro y soporte de 27 mil 455 millones de pesos operados en 2017, en la cuenta de activo del Gobierno de Veracruz, pero agrega que 24 mil 247 millones de pesos corresponden a deudas que dejó Javier Duarte de Ochoa a municipios, dependencias, proveedores y contratistas, algo que el señor no vio, y que ahora, cuando se quiere reelegir detecta.


Sobre el acuerdo con documentos oficiales, que incluyen la lista total de adeudos con montos y facturas, en nota que publica El Universal, el órgano auditor mantuvo el silencio cuándo se creó ese apartado de deuda con Duarte (2010-2016) y permitió la separación del balance para mantenerlo oculto de instituciones bancarias.


De acuerdo con especialistas, la cantidad denunciada ante la Fiscalía General de la República, es producto de la falta de comprobación y de registro contable del importe ocurrido durante el sexenio de Duarte, y cuyo Contralor General era Ricardo García Guzmán, aliado en ese tiempo de Lorenzo Antonio Portilla que todo le aprobaba.


Ya en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, el auditor general tampoco detectó ni denunció que esas cantidades se hayan separado del balance para ocultarlos ante instituciones bancarias, ni tampoco reportó el hecho durante la recepción al gobierno morenista de Cuitláhuac García, porque el auditor general traía su juego, y finalmente sacó las cartas y se ofreció a atrapar a Yunes si le permitían reelegirse.


“Los saldos vienen de Javier Duarte de Ochoa y los fondos desviados ya no existen en 2017 y 2018”, reveló una fuente al gran diario de México. El ÓRFIS presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) tres denuncias penales en contra del gobierno anterior, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares.


De acuerdo con el auditor general, Lorenzo Antonio Portilla, ese organismo documentó, a través de distintas auditorías practicadas, indebidos manejos financieros en la cuenta pública de 2017. Una de las denuncias presentadas fue por las afectaciones contables derivadas del ocultamiento de registro y soporte de 27 mil 455 millones de pesos operados en 2017 en la cuenta de activo del Gobierno de Veracruz.


Además, la querella refiere que el gobierno de Yunes no provisionó ni registró el soporte documental que justifique la disminución de 18 mil 650 millones de pesos de esa cuenta. Conclusión; Portilla Vázquez está hablando de un súper fraude o una mega estafa que estaría hermanando a dos enemigos irreconciliables: Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes. La cloaca apenas está destapándose pero ya hiede, veremos hasta donde llega.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016