De Veracruz al mundo
Rancho El Faunito corre el riesgo de ser devuelto a su antiguo dueño; gobierno de la 4T no puede sostenerlo.
Sobre esto el legislador dijo: “Es una propiedad que se recuperó durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, que es del Estado y de los veracruzanos”
Lunes 10 de Junio de 2019
Por:
.- El rancho “El Faunito”, que fuera cacareado hasta la saciedad por Miguel Ángel Yunes Linares como una de las propiedades de Javier Duarte que había sido devuelta a los veracruzanos, y que fue entregado en comodato al Instituto de Ecología, está en riesgo de que regrese a manos de su dueño, si, el nefasto Javier Duarte de Ochoa, y quien lo dice es el diputado del PAN Sergio Hernández luego de que el director del INECOL, Miguel Rubio Godoy lo regresara al gobierno del Estado porque su dependencia no cuenta con los recursos para sostenerlo. Y es que en efecto, al señor Godoy le dijeron ahí está el INECOL con “El Faunito” de pilón, pero se les olvidó asignarle dinero para su operatividad.


Sobre esto el legislador dijo: “Es una propiedad que se recuperó durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, que es del Estado y de los veracruzanos”, y agrega que si no se le pone la debida atención El Faunito podría regresar a manos del ex gobernador que se encuentra encarcelado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por lo que urge destinarle un presupuesto.


Lo cierto es que el mencionado rancho, que quienes lo conocen dicen que es una preciosidad, podría operar como centro cultural, ecológico, como centro vacacional e incluso sería un excelente escenario para organizar fiestecitas infantiles, celebraciones de quince años o bodas fifís. En fin, son muchos los usos que se le pueden dar al Faunito que redituarían excelente ingresos a las arcas del estado veracruzano.


Pero necesita mantenimiento y éste cuesta cientos de miles de pesos que el gobierno de la 4T que no está dispuesto a desembolsar porque hay que ahorrar dinero para enviar al Tlatoani para que siga repartiendo al pueblo bueno.


Por todo lo anterior, corre el riesgo de deteriorarse por el abandono o que en efecto, en cuando Javier Duarte salga de la cárcel (lo que puede ocurrir entre el 2020 y 2021) lo reclame como suyo y haya que devolvérselo con todo y lo que tenía adentro que eran muchos cuadros y objetos valiosos, y hasta el diario personal de doña Karime. Veremos qué pasa

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016