De Veracruz al mundo
20 gobernadores confirman asistencia a evento de AMLO en Tijuana.
Los mandatarios de Guanajuato y Chihuahua no irán al evento del presidente López Obrador
Viernes 07 de Junio de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- El presidente de la Conago, Francisco Domínguez, afirmó que hasta este viernes, 20 gobernadores le confirmaron su asistencia, el día de mañana, al mitin convocado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador en Tijuana.

En entrevista sostuvo que sólo sabe de dos mandatarios que definitivamente no acudirán al evento: los mandatarios de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

El primero por que este viernes fue sometido a una operación quirúgica y mañana deberá estar hospitalizado y, el segundo, porque ha expresado públicamente su rechazo al evento convocado por el Presidente López Obrador.

“No he podido hablar con todos los gobernadores por sus propias agendas, ayer se me quedó pendiente la llamada con el gobernador de Nuevo León, (Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”). Hasta ahora llevo 20 (gobernadores confirmados), hasta ahorita que van a estar ahí”, dijo.

Domínguez confió en que la mayoría de los mandatarios estatales, incluidas la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, asistan.

“No he hablado con los cinco gobernadores de Morena porque doy por hecho que ellos ya están apuntados. Estoy seguro que la mayoría de los gobernadores van a asistir”, dijo.

Asimismo, Domínguez Servién afirmó que, a petición del presidente, Andrés Manuel López Obrador, él hablará a nombre de los mandatarios del país en el evento de Tijuana.

Por Fernando Paniagua

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:35:30 - Pide Iglesia acompañar a las infancias en el mundo digital
11:32:33 - Regresa a México Alegna González, medallista de plata en marcha del Mundial de Atletismo en Japón
11:31:10 - Ya suman 66 mil muertos por ofensiva israelí en territorio palestino
11:30:01 - Tanques israelíes incursionan en barrios de Gaza; médicos insuficientes para atender a residentes
11:28:52 - En AL, 80% de la población usa IA, pero ni la mitad verifica la información: Eset
11:24:35 - 'Inaceptables' amenazas de muerte contra jueces que condenaron a Sarkozy: Macron
11:23:10 - Juzgado rechaza protección a contralmirante Fernando Farías
11:20:09 - Ya son 31 personas fallecidas por explosión de pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016