De Veracruz al mundo
Es un día de luto por Guardería ABC: López Obrador.
Es día de luto porque se recuerda la pérdida de 49 bebés de la Guardería ABC, dijo el Presidente
Miércoles 05 de Junio de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina haciendo referencia a la tragedia de la Guardería ABC. "Es día de luto porque se recuerda la pérdida de 49 bebés de la Guardería ABC", dijo el presidente.

En tanto, el titular del IMSS, Zoé Robledo informó que en las más de mil guarderías del IMSS se realizará un simulacro en el marco de los 10 años del caso de la Guardería ABC.


Gobierno de México

@GobiernoMX
Hoy es día de duelo nacional. Se cumplen 10 años de la pérdida de vidas de niñas y niños en la Guardería ABC.

El IMSS presenta denuncia ante FGR.

"Debe valorarse si el exgobernador Eduardo Bours es el único que debe incluirse en la denuncia": @zoerobledohttps://www.pscp.tv/GobiernoMX/1yNGavAOVOWJj?t=25m54s …

684
7:40 - 5 jun. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Gobierno de México @GobiernoMX
#ConferenciaPresidente | Miércoles 5 de junio de 2019

Por su parte, tras reiterar el apoyo del gobierno federal para atender a los padres y familiares de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, anunció que será a mediados de este mes cuando se cumplimenten en su totalidad las resoluciones relacionadas con este caso.

A 10 años de la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, ratificó el compromiso del gobierno federal de que las resoluciones legales siempre serán en atención a las víctimas y en ejercicio pleno de sus derechos.

Señaló que se atiende una queja de los padres de los niños fallecidos presentada ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos para lograr una solución amistosa que no debe prolongarse más, aunado al hecho de ofrecer una disculpa pública que, a solicitud de los propios padres, será hasta lograr un acuerdo de fondo.

El funcionario comentó además que se firmó un pacto para reconstruir la paz en las comunidades de Almada y Chenalhó, en Chiapas, y se refirió a la liberación incondicional de seis defensores del territorio de recursos naturales de Salazar, en el Estado de México, que estaban presos en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:28:52 - En AL, 80% de la población usa IA, pero ni la mitad verifica la información: Eset
09:19:58 - Adán Augusto López recibe respaldo de Ricardo Monreal por transacciones millonarias
09:18:03 - Celebra Sheinbaum acuerdo para bloquear el paso de armas desde EU
09:16:27 - ‘Tengo derecho a la presunción de inocencia’: Hilda Araceli Brown se defiende
09:15:22 - Estados se hacen agua: reportan inundaciones; niegan ayuda a damnificados en Chiapas
09:13:49 - Trump insinúa un avance en las negociaciones de paz en Oriente Medio
09:10:20 - India: Estampida en mitin político de famoso actor mata a 40 personas aplastadas, acusan conspiración
09:08:01 - Asesinan a Daniela Julieth, nutrióloga de la UDG en Zapopan; feminicida dijo que una canción le ordenó matarla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016