De Veracruz al mundo
Asesinan a balazos a dirigente de transportistas en Oaxaca.
Dos muertos y dos heridos fue el saldo preliminar del ataque armado en inmediaciones del mercado de abastos de la ciudad de Oaxaca
Domingo 02 de Junio de 2019
Por: Excelsior
Foto: Quadratín
Ciudad de México.- Dos muertos y dos heridos fue el saldo preliminar de un ataque armado en inmediaciones del mercado de abastos de la ciudad de Oaxaca.

La Fiscalía General del estado confirmó que uno de los fallecidos fue identificado como René Hernández Sánchez, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

El ataque ocurrió cuando el líder de los transportistas encabezaba este domingo una jornada de limpieza de basura y descacharrización junto con sus agremiados a un costado de mercado, cuando fue blanco de varios disparos de bala.

Al intentar repeler la agresión armada murió uno de los acompañantes de Hernández Sánchez mientras que a los heridos los hospitalizaron; una hora después, el líder de Catem murió cuando recibía atención médica.

Según versiones de testigos, el ataque armado procedió de un vehículo en movimiento conducido por un par de sujetos.

Personal de la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Dirección de en Delitos de Alto Impacto y agentes especiales de investigación, acudió a la zona para realizar las indagatorias y recuperar el testimonio de los testigos.

En los últimos cinco años, Hernández Sánchez fue objeto de al menos otros tres atentados armados.

En septiembre de 2014, siendo líder de operadores de mototaxis de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lo atacaron mientras viajaban en su automóvil acompañado por su esposa, quien más tarde murió en el hospital.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:54:46 - Inaugura Antorcha Torneo Estatal de Ajedrez
11:15:04 - Detienen a papá de Julión Álvarez por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército
11:12:58 - Detienen en EU a diputado del PVEM, Mario Alberto López Hernández
11:10:23 - Sheinbaum: nunca más, un acuerdo fiscal en lo oscurito
11:03:58 - Grupo Salinas "infló sus pérdidas, para evasiones"
10:10:31 - La DEA ocultó por años pistas claves sobre Ayotzinapa
09:56:41 - “No volverán a engañarnos”, advierten familiares en la marcha por caso Ayotzinapa
09:34:40 - Ofrece Garduño disculpa pública por incendio en estación migratoria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016