De Veracruz al mundo
Anuncia Jorge Vera Hernández, instrumentos musicales para la Orquesta Infantil y Juvenil de Música Tradicional en Casa De Cultura.
*La orquesta se presentará el 6 de junio en Tuxpan y el 3 de agosto en la ciudad de Xalapa.
Viernes 31 de Mayo de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Por quedar concluidos el centro comunitario y la puerta de la huasteca, 2019 será el año de las grandes obras, citó el alcalde.

El presidente Jorge Vera Hernández supervisó los trabajos que se hacen en la prolongación de la avenida independencia en lo que será el Centro Comunitario Municipal, encontrando los salones del lugar, grandes y aptos para la impartición de los diversos talleres dirigidos hacia las personas que tengan el interés de aprender actividades que les permitan obtener ingresos.

El alcalde precisó que se construirá adicionalmente un enorme domo en el centro con la finalidad de que las personas disfruten de buena sombra ante los calores intensos y comodidad en la época lluviosa; especificó que además se construirá una bodega para guardar todos los insumos que los talleres necesiten.

“Estamos en el año de la gran transformación, pues observamos que falta muy poco para que quede terminado el gran monumento denominado Puerta de la Huasteca, con características especiales donde se incluyen motivos de la cultura huasteca y temas importantes sobre el pasado de Álamo Temapache” especificó Jorge Vera Hernández.

Sobre el panorama cultural en el municipio expuso que el gobierno municipal contribuye notablemente con Casa de Cultura, haciendo posible que los alumnos reciban sus clases extraescolares mediante una beca a los primeros veinticinco niños inscritos en los talleres de Danza folclórica, clásica y contemporánea, teatro, artes plásticas y música.

Visiblemente satisfecho, observó que los avances de la orquesta de música tradicional huasteca ha tenido unos avances impresionantes y que el Instituto Veracruzano de Cultura los ha invitado al puerto de Tuxpan, este 6 de junio, al homenaje que se le hará a la directora de Casa de Cultura del puerto, Doctora Pilar Mar Gamundi y para el 3 de septiembre actuarán en la Prepa Juárez de la ciudad de Xalapa, en ocasión de la celebración de la feria internacional infantil del libro.

Finalmente anunció que están por llegar nuevos instrumentos que enriquecerán notablemente el repertorio de la orquesta ya que además de la música tradicional huasteca, incursionarán en los géneros del son jarocho y música clásica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016