De Veracruz al mundo
La pobreza es un “obstáculo gigante” para el crecimiento en México: Christine Lagarde.
Ante los Senadores de la República, la Titular del Fondo Monetario Internacional destacó que la economía de México ha progresado; sin embargo, aún falta mucho más
Miércoles 29 de Mayo de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: SHCP
Ciudad de México.- La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que la pobreza, la corrupción y el crimen organizado son de los principales retos que tiene México para lograr un mayor crecimiento.

“La pobreza es un reto principal (…) sigue siendo un obstáculo gigante (para el crecimiento)”, sentenció Lagarde, quien dijo que una de las formas de abatir este problema, sobre todo en el sur de la República, es mediante una mayor inclusión financiera.

Ante senadores del país, reconoció que la economía mexicana progresó desde 2014 que vino por última vez, pero sentenció que falta mucho más.

Felicidades por el progreso que ha tenido el país, pero falta mucho más”.

En su discurso, que duró cerca de 23 minutos, agregó que la informalidad laboral, la limitada competencia en algunos sectores y el insuficiente acceso a servicios financieros y de telecomunicaciones, son otros factores que limitan el crecimiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:35:30 - Pide Iglesia acompañar a las infancias en el mundo digital
11:32:33 - Regresa a México Alegna González, medallista de plata en marcha del Mundial de Atletismo en Japón
11:31:10 - Ya suman 66 mil muertos por ofensiva israelí en territorio palestino
11:30:01 - Tanques israelíes incursionan en barrios de Gaza; médicos insuficientes para atender a residentes
11:28:52 - En AL, 80% de la población usa IA, pero ni la mitad verifica la información: Eset
11:24:35 - 'Inaceptables' amenazas de muerte contra jueces que condenaron a Sarkozy: Macron
11:23:10 - Juzgado rechaza protección a contralmirante Fernando Farías
11:20:09 - Ya son 31 personas fallecidas por explosión de pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016