De Veracruz al mundo
Desarman y exhiben a elementos del Ejército retenidos en La Huacana.
Pobladores de La Huacana, Michoacán, sometieron y desarmaron a elementos del Ejército luego de que dos pobladores resultaran heridos, entre ellos un niño, durante un operativo de los militares contra el crimen organizado, la tarde del domingo pasado.
Lunes 27 de Mayo de 2019
Por: Proceso
Ciudad de México.- Pobladores de La Huacana, Michoacán, sometieron y desarmaron a elementos del Ejército luego de que dos pobladores resultaran heridos, entre ellos un niño, durante un operativo de los militares contra el crimen organizado, la tarde del domingo pasado.

Según publica la agencia Quadratín, los pobladores realizaron bloqueos en distintos puntos de La Huacana y tras retener y desarmar a los militares les exigieron que les regresaran armas de grueso calibre que les habían decomisado minutos antes. Entre dichas armas se encontraba un fusil Barret calibre 50.

Los bloqueos iniciaron alrededor de las 15:00 horas por parte de los pobladores quienes afirmaron que se levantaron en armas debido al constante acoso del crimen organizado.

El Ejército Mexicano implementó un operativo y se registró una balacera en la que dos personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 11 años, quienes al parecer eran ajenos al enfrentamiento.

Los soldados decomisaron armas de grueso calibre tras lo cual los pobladores realizaron bloqueos en las entradas y salidas de la Huacana, y en las poblaciones de Zicuirán y El Chauz; luego retuvieron a los soldados y los desarmaron. Todo fue grabado y difundido en redes.

En uno de los videos se escucha cuando uno de los soldados se comunica con su mando y le dice que los pobladores exigen que le sean regresadas sus armas, incluido el fusil Barret, y la camioneta decomisada. “¡Todo!” claman los pobladores mientras lanzan improperios a los militares.

Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Morelia y tras verificar que estaban fuera de peligro, los pobladores de La Huacana liberaron al personal militar. No se informó si se devolvieron las armas y la camioneta a los pobladores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:20 - La epidemia de violencia en nuestro país debe acabar: Donald Trump
17:05:06 - Identifican a tirador que dejó 1 muerto y 9 heridos en Iglesia de Michigan, era un veterano de la guerra de Irak
17:03:19 - Venezuela realiza simulacro masivo como precaución ante amenazas militares externas
16:01:21 - Protestan en Hidalgo por falta de medicamentos para el aborto; 'queremos atención digna', exigen
16:00:12 - Destruyen avioneta y dañan dos más en ataque con drones en Michoacán
15:59:06 - Oficialismo de Moldavia gana elecciones legislativas con 44 por ciento de los votos
15:56:55 - Bloqueo en Calzada Ignacio Zaragoza; comerciantes exigen apoyo tras inundaciones
15:52:16 - Murió Tyra Spaulding, exconcursante de Miss Universe Jamaica; modelo se habría quitado la vida
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016