De Veracruz al mundo
Pese a reducción del PIB, mantiene AMLO apuesta por crecimiento.
“Está hecha la apuesta. O sea, no me estoy echando para atrás, nada más vamos a esperarnos a que termine el año”, respondió ante el dato más reciente al respecto emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Viernes 24 de Mayo de 2019
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Aunque el Producto Interno Bruto disminuyó 0.17 por ciento durante el primer trimestre del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mantiene la apuesta de crecimiento para el cierre de 2019.

“Está hecha la apuesta. O sea, no me estoy echando para atrás, nada más vamos a esperarnos a que termine el año”, respondió ante el dato más reciente al respecto emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En conferencia de prensa, se le planteó que sería casi imposible que se logre la meta de crecimiento propuesta, de 2 por ciento para 2019.

El mandatario pidió tiempo para ver los resultados del desarrollo de los principales indicadores económicos.

“Vamos a esperar. Todavía queda tiempo. Hay, por otro lado, buenas noticias: está creciendo la inversión, lo dije ayer, tenemos fortaleza en nuestra moneda, se aprecia el peso, más que otras monedas en el mundo, y hay estabilidad en cuanto a inflación y va a haber mucho más crecimiento”.

Entonces, subrayó el Presidente, “vamos a esperarnos”.

En otra parte de la conferencia matutina dijo, con ironía, que su objetivo es ser tan “populista” como los países nórdicos y alcanzar los niveles de crecimiento y bienestar de aquella región.

Ante quienes critican su plan económico señaló:

“En efecto, allá son bien populistas ¿Saben qué hay allá, con los nórdicos, con los suecos, en Noruega, en Dinamarca, países populistas?, la salud es de calidad y es gratuita; la educación es de calidad y es gratuita, se garantiza el derecho a la pensión de calidad”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:35:30 - Pide Iglesia acompañar a las infancias en el mundo digital
11:32:33 - Regresa a México Alegna González, medallista de plata en marcha del Mundial de Atletismo en Japón
11:31:10 - Ya suman 66 mil muertos por ofensiva israelí en territorio palestino
11:30:01 - Tanques israelíes incursionan en barrios de Gaza; médicos insuficientes para atender a residentes
11:28:52 - En AL, 80% de la población usa IA, pero ni la mitad verifica la información: Eset
11:24:35 - 'Inaceptables' amenazas de muerte contra jueces que condenaron a Sarkozy: Macron
11:23:10 - Juzgado rechaza protección a contralmirante Fernando Farías
11:20:09 - Ya son 31 personas fallecidas por explosión de pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016