De Veracruz al mundo
Revelan ecosistema bacteriano en la Estación Espacial Internacional.
Hasta ahora, se sabía relativamente poco sobre los diferentes tipos de microbios encontrados en el complejo orbital.
Jueves 23 de Mayo de 2019
Por:
.- Una nueva metodología genómica probada por científicos de las universidades de Montreal y Mc Gill ha revelado un complejo ecosistema bacteriano activo en la Estación Espacial Internacional.

Hasta ahora, se sabía relativamente poco sobre los diferentes tipos de microbios encontrados en el complejo orbital. El nuevo enfoque –descrito en Environmental Microbiology– permite a los investigadores identificar y mapear diferentes especies dentro de la Estación, lo que en última instancia ayudará a salvaguardar la salud de los astronautas y será clave para futuros viajes espaciales a largo plazo.

"La nueva metodología nos proporciona instantáneas espectaculares del mundo bacteriano en el espacio y las posibilidades de aplicar este método para explorar nuevos entornos de microbiomas son realmente emocionantes", dijo Nicholas Brereton, investigador del Instituto de Investigación y Biología de la Universidad de Montreal.

El desafío de mantener la limpieza dentro de los entornos espaciales se documentó por primera vez en la estación espacial rusa MIR, donde las condiciones eventualmente se deterioraron tanto que el moho se generalizó. En la Estación Espacial Internacional, las agencias espaciales han estado tratando de reducir la cantidad de crecimiento microbiano en la estación desde su lanzamiento en 1998.

Se han establecido estrictos protocolos de limpieza y descontaminación para mantener un entorno saludable; en órbita, los miembros de la tripulación limpian con regularidad los cuartos de estar y de trabajo de la estación. Pero a medida que llegan las misiones de reabastecimiento con una amplia gama de materiales, incluidos alimentos, equipos de laboratorio, plantas y animales vivos, se están agregando continuamente nuevas especies de bacterias.

Combinado con las bacterias humanas existentes, y también porque no se pueden abrir ventanas, la acumulación de bacterias dentro de los cuartos reducidos puede ser significativa.

"Los científicos tienen un conocimiento bien documentado de las amplias familias de bacterias en la Estación, pero ahora hemos descubierto un ecosistema bacteriano más diverso que nunca habíamos esperado", dijo Emmanuel González, especialista en metagenómica de McGill. "Es un emocionante paso adelante en la comprensión de la biosfera que acompañará a los humanos en hábitats extraterrestres".

Aunque el método de caracterización microbiana se probó en el espacio, sus aplicaciones serán mucho más amplias, dicen los científicos detrás de la tecnología. Los investigadores pueden replicar este enfoque para abordar muchos desafíos y entornos, incluso en océanos y suelos. Ya se está aplicando a enfermedades humanas y microbiomas.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016