De Veracruz al mundo
Guanajuato: Hackers robaban hasta 100 millones de pesos mensuales.
El líder de la banda, Héctor Ortiz Solares “El H-1” y siete de sus cómplices fueron arrestados en la ciudad de León y tenían en su poder 27 vehículos de lujo, fuertes cantidades de dinero en efectivo y droga.
Viernes 17 de Mayo de 2019
Por: La Jornada
Foto: AP.
León, Gto.- La banda de hackers “Revolutions Team”, arrestada en esta ciudad, defraudaba hasta con 100 millones de pesos mensuales a bancos, difundió una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR).

El líder de la banda, Héctor Ortiz Solares “El H-1” y siete de sus cómplices fueron arrestados en la ciudad de León y tenían en su poder 27 vehículos de lujo, fuertes cantidades de dinero en efectivo y droga.

La banda obtenía el dinero hackeando cajeros automáticos. La FGR investiga si la banda esta involucrada en el ataque al software que conecta a los bancos con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Los criminales ingresaban al sistema de los bancos y depositaban dinero en cuentas de Tamaulipas y Sinaloa. También vulneraban los cajeros automáticos, de los cuales podían retirar hasta 60 mil pesos en un día.

Por su parte, el alcalde panista de León, Héctor López Santillana, consideró que la ciudad se convirtió en una localidad atractiva para delincuentes.

“Es atractiva para el talento, los eventos, las inversiones, pero también desafortunadamente la hace atractiva para aquellos que quieren aprovechar las circunstancias y el desarrollo que tiene nuestro municipio, para cometer sus delitos”, sostuvo.

El munícipe celebró que la FGR haya detenido a la banda de hackers y exigió que continúen las investigaciones de delitos del orden federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016