De Veracruz al mundo
UNAM se suma a suspensión de clases este jueves.
La máxima casa de estudios señaló que debido a que se estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes
Miércoles 15 de Mayo de 2019
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este jueves 26 de mayo se suspenderán clases en todas las instalaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un boletín informativo, la máxima casa de estudios, señaló que debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, se determinó la medida, a fin de proteger la salud de los estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este jueves se suspenderán las labores en las escuelas públicas y particulares de nivel básico en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ello, con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), ya que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

En un comunicado, destacó que con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, se mantienen las recomendaciones para las niñas, niños y adolescentes permanezcan en sus hogares.

Entre ellas, pidió abstenerse de realizar activación física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre; acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

Agregó que la SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016