De Veracruz al mundo
Assange denuncia por espionaje a funcionarios de Ecuador.
Un abogado de Julian Assange presenta una denuncia ante la Fiscalía General de Ecuador por presunto espionaje contra varias personas, entre ellas algunos funcionarios de la embajada en Londres
Lunes 29 de Abril de 2019
Por:
Foto: Reuters.
.- El abogado ecuatoriano del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentó el lunes una denuncia ante la Fiscalía General de Ecuador por presunto espionaje contra varias personas, entre ellas algunos funcionarios de la embajada en Londres, donde el australiano estuvo asilado por casi siete años.

En la denuncia se detalló que los delitos son la supuesta filtración de datos e información y la presunta violación del secreto profesional, por los que se pide que la investigación llegue a funcionarios de la embajada e incluso al canciller José Valencia.

El gobierno ecuatoriano acusó a Julian Assange de espionaje... pero resulta que el espionaje venía desde, presuntamente, el interior de la embajada”, dijo Carlos Poveda, quien recordó que en Madrid también se ha presentado un pedido similar porque en esa ciudad hubo un intento de extorsión con esa información.

El defensor señaló que entre los supuestos datos filtrados están detalles de la defensa legal, de certificados médicos e información personal de Assange, quien cobró notoriedad mundial justamente por filtrar información de gobiernos e instituciones, entre otros de Estados Unidos y el Vaticano.

Desde junio de 2012 Assange estuvo asilado en esa misión diplomática, adonde acudió para escapar de una orden de extradición a Suecia que lo requería para que responda por acusaciones de delitos sexuales.

Tras la prescripción de esas acusaciones, Assange siguió recluido por su temor a que si salía podría ser extraditado a Estados Unidos por la filtración de miles de informes secretos.

Ecuador le retiró el asilo a Assange aduciendo reiterados incumplimientos de su condición de asilado, mal comportamiento e intervenir en asuntos de terceros países que causaron fricciones diplomáticas al gobierno ecuatoriano.

Además de los funcionarios diplomáticos, de los que no se reveló la identidad, fueron señalados en la denuncia los custodios de la empresa de seguridad que protegían al fundador de WikiLeaks, quien ahora está detenido en Londres donde se lo procesa por no respetar las condiciones de la libertad condicional de la que gozaba antes de su asilo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:11 - Secuestro y extorsión delitos más comunes en Veracruz; robo a negocios y a transportistas, en ascenso: Causa en Común
21:32:47 - Por cada 10 intentos de suicidio de mujeres, un hombre lo consuma; instalan módulo gratuito de prevención en Xallitic
21:25:12 - Coordinador de Comunicación Social lanza loas a Nahle en guardia de honor por 215 aniversario de la Independencia
21:13:21 - Aclara ganadero que solo dos casos de gusano barrenador se han registrado en área rural de Coatzacoalcos
21:10:17 - Anuncia PAN proceso de renovación de dirigencias municipales en más de cien municipios y elección de delegados
21:07:01 - Informa Secretaría de Salud acciones desde las 11 jurisdicciones sanitarias para la prevención de riesgos
21:06:10 - Informa Sedena aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio, en los municipios de Texistepec y Jesús Carranza
19:31:07 - Corrupción en Morelos: Monreal pide investigar 'hasta las últimas consecuencias' a empresas que incumplieron servicios de salud
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016