De Veracruz al mundo
Microsoft pasa el umbral del billón de dólares en Wall Street.
La hazaña ocurrió luego de que las acciones de Microsoft treparan alrededor de 5% a 130.59 dólares en la apertura del mercado, para ubicarla por encima del billón, después de la publicación de un informe que mostró ganancias sólidas el día anterior
Jueves 25 de Abril de 2019
Por:
Foto: AFP.
.- El grupo informático Microsoft superó este jueves por primera vez en su historia un valor bursátil de un billón de dólares en Wall Street, y se convirtió en el tercer gigante tecnológico junto a Apple y Amazon en alcanzar esa marca simbólica.

La hazaña ocurrió luego de que las acciones de Microsoft treparan alrededor de 5 por ciento a 130.59 dólares en la apertura del mercado, para ubicarla por encima del billón, después de la publicación de un informe que mostró ganancias sólidas el día anterior.

En este nivel, Microsoft se convierte en la tercera compañía privada en romper la marca, unos meses después de que Apple superara el umbral varias veces al cierre del año pasado, y de que Amazon lo alcanzara el mismo año. Este jueves, Microsoft se ubicó por delante de ambos.

La firma entusiasmó a inversores con sus resultados financieros para el tercer trimestre de su ejercicio difundidos el miércoles, que resultaron mejores de lo esperado por analistas.

Microsoft informó un alza de 19 por ciento en sus beneficios en el trimestre que cerró el 31 de marzo, a 8.800 millones sobre 30.800 millones de ingresos (+14%) contra el mismo periodo del año anterior.

Los servicios empresariales y, en particular, la oferta de almacenamiento virtual (cloud) del gigante informático -donde compite directamente con Amazon- impulsaron los resultados.

El trimestre, dijo Daniel Ives -de Wedbush Securities- fue para Microsoft un periodo "sin imperfecciones", que "habla de un punto de inflexión en el flujo de transacciones a medida que más empresas eligen (Microsoft) para la nube", evaluó el analista.

"Creemos que la fiesta de la nube acaba de comenzar en Redmond", donde la compañía tiene su sede central, agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:41 - Manifestación hoy en Prepa 8: Alumnos exigen seguridad tras amenaza de bomba
19:28:08 - Periodista es hospitalizado tras ser empujado por agentes federales en corte de inmigración de NY
19:26:34 - Muere mujer durante cirugía de lipoescultura en Delicias, Chihuahua
19:11:32 - Diputados buscan que candidatos cumplan con sus compromisos de campaña
19:10:02 - Aprueban prohibir imposición de cobros para ingreso a playas
19:07:33 - Proponen sancionar con 103 mil pesos a quien se equivoque en el Grito de Independencia
17:46:25 - Arrestan a estudiante en Florida por una búsqueda en ChatGPT: '¿cómo matar a mi amigo en clase'?
17:45:05 - Reiteran denuncia de despojo a comunidad zapatista de Chiapas; 13 personas han sido desplazadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016