De Veracruz al mundo
Rosario, enfermera de 22 años, es asesinada durante un asalto en Oaxaca; activistas exigen justicia.
Se trataba de una joven de 22 años, estudiante de enfermería de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Sábado 20 de Abril de 2019
Por:
Foto: Facebook.com
.- Una joven de 22 años de edad fue asesinada a puñaladas por un hombre que presuntamente la despojó de sus pertenencias en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

De acuerdo con medios nacionales, se trataba de una estudiante de enfermería, quien caminaba sobre la avenida 20 de noviembre, en el primer cuadro de dicho municipio, cuando fue atacada por un sujeto.

El presunto asaltante la apuñaló en el abdomen en reiteradas ocasiones. Ella quedó tirada boca abajo en el pavimento y murió minutos más tarde.

La mujer, identificada como Rosario Luis Merino, vivía en el municipio de Tuxtepec y cada quince días viaja a Puebla, pues estudiaba en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En redes sociales, Bernardo Conde, activista de la Comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en la región, lamentó el asesinato de la joven estudiante.

Mediante un comunicado, Conde reprochó a las autoridades la falta de seguridad en el centro de Tuxtepec, así como la falta de capacitación y capacidad de reacción de los policías.

“Ayer una compañera de nuestro colectivo LGBT, fue asesinada cruelmente por un asalto, dónde están los policías que nos cuidan, cada vez que paso al centro veo en ocasiones dos policías en una esquina”, señaló en el texto.

El activista exigió a las autoridades municipales a trabajar en materia de seguridad, inversión para la creación de fuentes de empleos, obras prioritarias y deporte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016