De Veracruz al mundo
Ataque de EI y Al-Qaeda deja al menos 50 muertos en Siria.
En un ataque, los milicianos del Estado Islámico emboscaron a efectivos del gobierno sirio en el desierto del centro de la provincia de Homs el jueves por la noche, provocando choques que duraron dos días y dejaron 27 soldados muertos, entre ellos cuatro oficiales, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos
Sábado 20 de Abril de 2019
Por:
Foto: AFP.
.- Milicianos del grupo Estado Islámico y Al-Qaeda atacaron a efectivos del gobierno en dos lugares diferentes de Siria, dejando casi 50 soldados y combatientes aliados muertos, dijeron el sábado activistas y una organización que monitorea la guerra.

En un ataque, los milicianos del Estado Islámico emboscaron a efectivos del gobierno sirio en el desierto del centro de la provincia de Homs el jueves por la noche, provocando choques que duraron dos días y dejaron 27 soldados muertos, entre ellos cuatro oficiales, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos

Liwa al-Quds, una milicia progubernamental, confirmó la emboscada, diciendo que había enviado efectivos para liberar a los dos batallones cercados, formados por casi 500 soldados, al este del pueblo de al-Sukhna.

En Facebook, la milicia dijo que había roto el cerco y liberado a los soldados supervivientes, y que luego trasladaron los cadáveres de sus combatientes y vehículos dañados a una zona segura.

Liwa al-Quds, una de las milicias élite que opera lado a lado con soldados del ejército, no dijo cuántas bajas tuvo, pero indicó que los elementos cercados estaban en el desierto buscando a una división del ejército que desapareció en el área hace unos días.

El Estado Islámico perdió en marzo sus últimos territorios en Siria después de meses de batallas con combatientes dirigidos por kurdos y respaldados por Estados Unidos en la provincia de Deir el-Zour, en el oriente del país, pero los milicianos seguían activos en el desierto al oeste de Deir el-Zour, donde se habían refugiado y desde donde atacaban cada vez más a soldados y milicianos aliados al gobierno.

El grupo, que llegó a controlar extensas áreas en Siria e Irak, ha mantenido una red de células durmientes activas en ambos países, así como sus operaciones de medios.

La agencia noticiosa Aamaq, vinculada al grupo extremista, reportó el ataque en el oeste de al-Sukhna, diciendo que los milicianos habían matado a casi dos decenas de soldados sirios en 24 horas de enfrentamientos. Agregó que los milicianos también confiscaron municiones y vehículos del gobierno sirio.

Por otra parte, las fuerzas del gobierno fueron atacadas por insurgentes de Hayat Tahir al-Sham, un grupo vinculado a Al-Qaeda, en el noroeste de Siria, donde se supone que hay un cese del fuego.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:41 - Manifestación hoy en Prepa 8: Alumnos exigen seguridad tras amenaza de bomba
19:28:08 - Periodista es hospitalizado tras ser empujado por agentes federales en corte de inmigración de NY
19:26:34 - Muere mujer durante cirugía de lipoescultura en Delicias, Chihuahua
19:11:32 - Diputados buscan que candidatos cumplan con sus compromisos de campaña
19:10:02 - Aprueban prohibir imposición de cobros para ingreso a playas
19:07:33 - Proponen sancionar con 103 mil pesos a quien se equivoque en el Grito de Independencia
17:46:25 - Arrestan a estudiante en Florida por una búsqueda en ChatGPT: '¿cómo matar a mi amigo en clase'?
17:45:05 - Reiteran denuncia de despojo a comunidad zapatista de Chiapas; 13 personas han sido desplazadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016