De Veracruz al mundo
Hallan calcinadas camionetas en las que viajaban sicarios que acribillaron a 14 personas en Minatitlán.
En fotografías que circularon en redes sociales, aparecen al menos tres camionetas ardiendo en su totalidad, muy cerca de dicho puente, ubicado a media hora de donde ocurrió la masacre que dejó heridas a 4 personas y privó de la vida a otras 14 y que hoy tiene enlutado al pueblo de Minatitlán.
Sábado 20 de Abril de 2019
Por:
Foto: Especial.
.- Las camionetas en las que viajaba el comando armado que acribilló a 14 personas en un salón de fiestas en la colonia Obrera en el petrolero municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz, aparecieron incendiadas la madrugada de este sábado, en las inmediaciones del Puente Coatzacoalcos 2.

En fotografías que circularon en redes sociales, aparecen al menos tres camionetas ardiendo en su totalidad, muy cerca de dicho puente, ubicado a media hora de donde ocurrió la masacre que dejó heridas a 4 personas y privó de la vida a otras 14 y que hoy tiene enlutado al pueblo de Minatitlán.

Ayer por la noche un grupo de sicarios fuertemente armado irrumpió abruptamente en el salón de fiestas “La Potra” para intentar levantar al dueño de un bar, al oponer resistencia y ser auxiliado por quienes ahí departían, se desató una balacera que cobró la vida de 14 personas.

Reportes de prensa de aquella región contabilizaron la pérdida de vida de 5 mujeres, 8 hombres y un menor de edad.
De las camionetas incendiadas se desconoce si fueron quemadas por los sicarios que participaron en la masacre de Minatitlán para borrar pistas, o por una organización delincuencial rival.

En redes sociales, cibernautas del sur de Veracruz colocaron moños negros en sus cuentas de Facebook con la leyenda: “Minatitlán esta de luto”.

En el sur de la entidad veracruzana no se recuerda una balacera que haya cobrado la vida de tantos civiles.

Apenas hace un par de días, el gobierno federal envió refuerzos de la Policia Naval y Policía Militar a patrullar las principales cabeceras urbanas de Veracruz.

En la entidad existe una presencia tácita de seis organizaciones delincuenciales, el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, el Grupo Sombra, Sangre Nueva Grupo Zeta y El Cártel del Siglo.

Vía twitter, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros repudiaron los hechos y aseguraron que no se escatimarán esfuerzos para encontrar a los culpables y que no haya impunidad.

De paso, fustigaron las pocas detenciones y la tardanza en las investigaciones del Fiscal General del Estado, el panista, Jorge Winckler.

En Veracruz, en lo que va de la actual administración morenista de Cuitláhuac García Jimenez más de 650 personas han sido asesinadas en los últimos 130 días.

García Jiménez ha criticado en múltiples ocasiones que desconfía plenamente del Fiscal, Jorge Winckler.
Por su parte, el Fiscal Winckler ha expuesto que la prevención del delito corresponde a la Secretaria de Seguridad Pública y al gobierno de Veracruz.

El próximo domingo y lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador estará de gira en Veracruz, extraoficialmente ya se filtró que el ejecutivo federal anunciará que enviará una tropa de tres mil refuerzos federales -entre marinos y ejército mexicano- para contener la ola de violencia en la entidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016