De Veracruz al mundo
A 17 años de su muerte rendirán homenaje a La Doña.
La programación arrancará con la cinta con la que debutó, “El peñón de las ánimas”, hasta su última producción, “La generala”, en 1970
Martes 02 de Abril de 2019
Por:
Foto: Excélsior /
.- Recordada como una de las máximas figuras del cine mexicano, María Félix será homenajeada con la proyección de un ciclo de sus mejores películas, además de otros festejos en Monterrey, y en países como Argentina, España y Estados Unidos.

María Félix nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora, y 88 años más tarde, en 2002, murió en la Ciudad de México. Desde el primer año después de su deceso, sus admiradores la han recordado ese día con muestras de cariño para celebrar a la que fue, y sigue siendo la máxima estrella del cine de habla hispana.

Ahora, con motivo de los 105 años de su nacimiento y 17 de su deceso, la página de Facebook de Fundación "María Félix", así como su sitio web transmite desde este lunes el ciclo “La Cinémathèque de María Félix”, con sus grandes éxitos en la cinematografía nacional e internacional, como “Café Colón”, “Juana Gallo”, “La monja Alférez”, “Camelia”, además de “Mesalina” (Italia), “La pasión desnuda” (Argentina).

Para el domingo 7 de abril, 3 Museos de Monterrey le rendirá su propio tributo en el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste, informó la fundación mediante un comunicado.

Desde el 24 de diciembre de 2018, el espacio dedicado a la Época de Oro del cine mexicano exhibe el vestido que María Félix empleó en la película “La Valentina”, diseñado por Carlos Chávez y que ahora es propiedad de la Fundación María Félix.

Además de la explicación en la sala, los visitantes podrán disfrutar de cuatro de sus cintas en el Auditorio del Museo del Noreste: “Doña Bárbara”, “Enamorada”, “Maclovia” y “La Valentina”.

Los festejos para recordar a la Diva del Cine Mexicano continuarán el 8 de abril a las 24:01 horas con “24 horas con María Félix”, en la que se exhibirán durante todo el día de forma ininterrumpida no sólo sus mejores películas, sino aquéllas que marcaron un hito en su brillante carrera.

La programación arrancará con la cinta con la que debutó, “El peñón de las ánimas”, hasta su última producción, “La generala”, en 1970. Casi todas sus actuaciones galardonadas con el premio Ariel estarán presentes, culminando con su aceptación del Ariel de Oro celebrando su trayectoria cinematográfica en 1986.

El programa “La movida”, conducido por Verónica Castro, será transmitido completo, para recordar el día que en 1991 “La Doña” paralizó a México con su aparición en televisión.

A las 18:00 horas el Mariachi 2009 le cantará “Las mañanitas” a María Bonita, desde el Museo del Noreste de Monterrey, Nuevo León.

Otros homenajes han sido organizados en Buenos Aires, Argentina; Barcelona, España; Miami, Florida; y Los Ángeles, California, sitios que reconocen que ni el tiempo ni la muerte han podido disminuir la importancia y la relevancia de la gran figura que fue y sigue siendo María Félix.

De manera conjunta con la celebración de sus aniversarios, la Fundación "María Félix" está a punto de revelar la sede de la próxima gran exhibición de su acervo, la mayor colección de objetos que pertenecieron a la Gran Diva de México.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:00:19 - Llama Sheinbaum a fuerzas armadas ser ejemplo de la nación y rechazar la corrupción
12:21:52 - Congreso de SLP pide a organismos del agua justificar inversiones
11:46:03 - Aseguran precursores químicos para fabricar drogas durante cateos en Durango
11:41:19 - Publican normas para traslado de materiales peligrosos en México
11:39:15 - “La seguiré utilizando”, dice ministro Guerrero García luego de críticas por usar definición hecha por inteligencia artificial
11:34:07 - México y AL ya alcanzaron su lugar de privilegio artístico: Marcela Rodríguez
11:32:36 - Detienen en Iztapalapa a Nelson Arturo, principal operador del ‘Tren de Aragua’
11:29:54 - Manchester United se sacude la presión con victoria ante Sunderland
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016