De Veracruz al mundo
Regula Presidencia acreditación de medios.
Ante la afluencia masiva de representantes de medios de comunicación que diariamente acuden al Salón Tesorería del Palacio Nacional durante las conferencias matutinas del presidente, la Coordinación remitió una circular en el que estableció originalmente los requisitos para obtener la acreditación.
Martes 26 de Febrero de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- A fin de regular el acceso de los medios de comunicación a la actividad presidencial pública, la Coordinación General de Comunicación Social inició un proceso de acreditación de los diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros que le dan cobertura al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ante la afluencia masiva de representantes de medios de comunicación que diariamente acuden al Salón Tesorería del Palacio Nacional durante las conferencias matutinas del presidente, la Coordinación remitió una circular en el que estableció originalmente los requisitos para obtener la acreditación.

Entre los requisitos contemplados para obtenerla se encuentran: Carta de la dirección general dirigida al coordinador, Jesús Ramírez Cuevas en donde, se especifique una breve historia del medio de comunicación; la certificación de la audiencia y/o circulación , la exposición de motivos para cubrir las actividades del presidente en hoja membretada firmada por el director del medio.

Además, la semblanza curricular de las personas fundadoras del medio, resumiendo la trayectoria; semblanza curricular del director general del medio; la semblanza curricular del reportero, fotógrafo o camarógrafo, así como los suplentes.

Los medios de comunicación que tengan más de cinco años de existencia no deberán acreditar toda su historia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:00:19 - Llama Sheinbaum a fuerzas armadas ser ejemplo de la nación y rechazar la corrupción
12:21:52 - Congreso de SLP pide a organismos del agua justificar inversiones
11:46:03 - Aseguran precursores químicos para fabricar drogas durante cateos en Durango
11:41:19 - Publican normas para traslado de materiales peligrosos en México
11:39:15 - “La seguiré utilizando”, dice ministro Guerrero García luego de críticas por usar definición hecha por inteligencia artificial
11:34:07 - México y AL ya alcanzaron su lugar de privilegio artístico: Marcela Rodríguez
11:32:36 - Detienen en Iztapalapa a Nelson Arturo, principal operador del ‘Tren de Aragua’
11:29:54 - Manchester United se sacude la presión con victoria ante Sunderland
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016